ESENCI@L

La medida se incluye en un renovado III Convenio Colectivo Estatal

La patronal del fitness y sindicatos acuerdan un incremento salarial del 3% para 2018

subida-salarial

(13-3-2018). Finalmente, los trabajadores del sector de las instalaciones deportivas y los gimnasios contarán con un nuevo convenio colectivo estatal, en el que se ha pactado, en pre-acuerdo, una subida salarial del 3%. El pre-acuerdo queda supeditado a la votación final, que debería realizarse en menos de un mes.

Las negociaciones entre la patronal Fneid y los representantes sindicales de UGT y CCOO para la creación del IV Convenio Colectivo Estatal de las Instalaciones Deportivas y los Gimnasios han dado como resultado final un pre-acuerdo en el que se optaba por mantener el texto del III Convenio, denunciado en 2014, tal y como avanzaba CMDsport ayer.

Las diferencias de interpretación del texto habían llevado a las partes a un callejón sin salida que les motivó el pasado viernes, 9 de marzo, a decidir “dar marcha atrás” en el proceso de confección de un nuevo convenio, en el que se venía trabajando desde 2016.

Subida salarial del 3%

Sin embargo, según ha informado la patronal Fneid en un comunicado oficial, la decisión tomada en la mesa de negociaciones no ha sido prorrogar el III Convenio, sino que se ha firmado un pre-acuerdo para un IV Convenio, que poco tendrá que ver con el texto inicial negociado. En concreto, este cuarto convenio mantendrá el mismo texto que su predecesor, tan sólo incluyendo dos excepciones en el apartado salarial.

En concreto, la propuesta pactada contempla “un incremento de las tablas salariales del 3% con fecha de efectos de 1 de enero de 2018, sin que se abone cantidad alguna en concepto de atrasos”. Así como “un incremento de las tablas salariales de un 2’2% como mínimo y de un 3% como máximo, con fecha de efectos de 1 de enero de 2019”.

Este pre-acuerdo queda a expensas de que sea definitivamente aprobado por los órganos de gestión de la Fneid y de los sindicatos, previendo que esta decisión se tome antes de que finalice abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo