ESENCI@L

En la modalidad de entidades que han apoyado al deporte popular

La patronal de gimnasios Aevcd, premiada con el Mérito Deportivo de Valencia 2021

de152a09-c18f-4c38-9ebd-dc4d471892c2_NoticiaAmpliada

El presidente de la Asociación de Empresarios de Centros Deportivos de la Comunidad Valenciana (Aevcd), Juan Carlos Gómez-Pantoja, recogerá el próximo lunes el XXI Premio al Mérito Deportivo de Valencia 2021 por la labor de la patronal

(19-11-2021) La patronal de gimnasios de la Comunidad Valenciana, Aevcd, ha sido premiada con el Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2021, una distinción que reconoce la labor de defensa del sector deportivo ejercida durante un segundo complicado año de pandemia marcado por cierres y restricciones.

La Asociación de Empresarios de Centros Deportivos de la Comunidad Valenciana (Aevcd) recibirá el próximo lunes el premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia. La concejala de deportes de la capital del Turia, Pilar Bernabé, será la encargada de entregar al presidente de la patronal, Juan Carlos Pantoja-Gómez, esta distinción. La patronal de gimnasios ha sido elegida en la categoría de entidades que más han apoyado al deporte popular. 

La ceremonia de premios tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las siete de la tarde en la sala de actos del Complex Esportiu Cultural Petxina. Los premios tienen por objetivo reconocer los mejores resultados deportivos conseguidos durante el año 2020, así como la labor en favor del deporte, realizados por entidades y deportistas. Son las máximas distinciones honoríficas que el Ayuntamiento de Valencia concede al sector deportivo. 

Este premio va dirigido a Federaciones deportivas legalmente constituidas, los clubes y demás entidades deportivas, otras entidades no deportivas pero vinculadas al deporte, los medios de difusión, deportistas en activo, así como deportistas ya retirados de las grandes competiciones, universidades, colegios profesionales, asociaciones de gestores.

LA LABOR DE LA AEVCD

De esta forma se destaca el extenso trabajo realizado por la patronal de gimnasios valenciana durante un 2021 que los gimnasios valencianos arrancaron con un cierre sectorial que se alargó desde enero a marzo y, posteriormente, con numerosas restricciones tales como las mascarillas, limitaciones de aforo o cierres de vestuarios y duchas, entre otras. 

Una de las principales reivindicaciones lideradas por Gómez-Pantoja fue la reapertura de los espacios deportivos interiores durante el cierre total, argumentando que los gimnasios eran lugares seguros con los protocolos aprobados y que su función no era otra que la de promover la salud entre la ciudadanía. 

Desde la patronal han mantenido desde entonces numerosas reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas para solicitar ayudas económicas para paliar los daños causados en el sector, así como para reivindicar la aprobación autonómica de la declaración del deporte como actividad esencial, algo que se logró el pasado mes de mayo. El parlamento valenciano fue el primero que lo estableció en España

La Aevcd también ha reclamado otras medidas como una campaña de promoción de la actividad física como forma para mejorar la salud de las personas o que se elevara al Gobierno estatal la petición de rebajar el IVA de los servicios deportivos del actual 21% al tipo reducido del 10%. 

500.000 USUARIOS ANTES DE LA PANDEMIA

En la Comunidad Valenciana el sector de instalaciones deportivas y gimnasios genera, entre empleos directos e indirectos, 25.000 puestos de trabajo, de los cuales 9.000 en la ciudad de Valencia, divididos a partes iguales entre mujeres y hombres y con un 50% de empleo juvenil (menor de 35 años).

Hasta el primer trimestre de 2020, más de 500.000 personas acudían regularmente a centros deportivos y gimnasios en la Comunidad Valenciana, lo que, traducido en visitas o servicios prestados, tomando como media 3,6 visitas semanales, asciende a más de 93 millones de servicios prestados anualmente en toda la Comunidad Valenciana.


No hay comentarios

Añade el tuyo