ESENCI@L

Tras la subida de tarifas planteada a principios de este 2018

La patronal de gimnasios reclama transparencia a la SGAE

La FNEID ha pedido una reunión a la organización

FNEID-Alberto_Garcia-bis

Alberto García, gerente de la Fneid ha solicitado una reunión con responsables de la SGAE para abordar el tema de las tarifas que deben abonar los gimnasios españoles. El ejecutivo confía que dicha reunión se celebre en breve.

(17-4-2018). La patronal de gimnasios españoles (Fneid) ha solicitado a los responsables de la Sociedad general de Autores Española (SGAE) una reunión para debatir la subida de precios que introdujo a principios de este 2018 a los centros del país.

Según ha podido saber CMDsport, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha solicitado a la SGAE celebrar una reunión para debatir la subida de tarifas que dicho organismo decretó a principios de este 2018.

Valgo-CongresoPT

Antes de dicha reunión, cuya fecha aún no ha sido fijada pero que fuentes de la Fneid creen que “no tardará en celebrarse”, la patronal española de gimnasios e instalaciones deportivas ha remitido una carta a la SGAE en la cual le solicita información de hasta seis aspectos vinculados con la tarificación que el organismo lleva aplicando desde principios de este 2018 a los centros españoles.

Según la Fneid, las tarifas que actualmente está aplicando la SGAE a las instalaciones deportivas “no cumplen con los criterios regulados en el artículo 157.1.b) de la Ley de Propiedad Intelectual”. Los seis aspectos demandados al organismo persiguen “poder calcular correctamente las tarifas que debemos abonar”.

En la conclusión de la misiva de la Fneid, ésta anuncia a la SGAE que “hasta que no dispongamos de esta información, dejamos constancia de que el pago de las nuevas tarifa en ningún caso puede interpretarse como una aceptación de las mismas, sino como un pago a cuenta de las tarifas definitivas que se acuerden y que resulten conformes con la Ley de Propiedad Intelectual”.

La Fneid asegura, asimismo que se reserva “las acciones que pudieran derivarse para que las tarifas que se nos apliquen sean respetuosas con el marco legal”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo