ESENCI@L

La patronal de los gimnasios recoge peticiones previas a negociar el V Convenio Colectivo

Salarios, jornada de trabajo y descansos, algunos de los temas a tratar

convenio gimnasios

(17-1-2020). La patronal Fneid ha convocado a sus asociados el próximo lunes 20 de enero a una reunión en la que se pondrán en común los objetivos previo a la constitución de la mesa de negociación para el próximo Convenio Colectivo, que se comenzará a negociar a finales de este mes.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha convocado el lunes 20 de enero a sus asociados a una reunión en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para conocer sus impresiones antes de empezar a negociar con los sindicatos el V Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

Al respecto, el gerente de Fneid, Alberto García, ha afirmado que: “representamos a todas las empresas de instalaciones deportivas, un abanico diverso de entidades pequeñas, medianas y grandes, cada una con sus preocupaciones y necesidades. De ahí que en esta reunión nuestra pretensión es aunar y unificar los aspectos que defiende la patronal antes de avanzar con las negociaciones de las distintas partes”.

Temas candentes

Tablas salariales, estructura salarial y grupos profesionales, jornada de trabajo, compensación y absorción, descansos semanales y permisos retribuidos, vacaciones, ámbito funcional, subrogación del personal y salud laboral serán algunos de los aspectos que seguro se tratarán en la reunión de FNEID de este lunes, entre otrosVVvEl siguiente paso será constituir la mesa de negociación del V Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, que previsiblemente será a finales de enero.


No hay comentarios

Añade el tuyo