ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 441

La penetración de los gimnasios españoles cayó a mínimos históricos en 2020

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-441-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 441, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(31-8-2021). Después de seis años de crecimiento consecutivo del índice de penetración de los gimnasios españoles entre la población del país, la pandemia truncó esa trayectoria alcista situándola en apenas el 9,10%. Esa fue una de las consecuencias que recoge el informe sobre el fitness europeo que incluye, en su número 441, la revista digital CMDsport en la sección de Fitnessgym.

El pasado 2020 España arrojó el peor índice de penetración de los gimnasios españoles entre la población de los últimos siete años. Después de que en 2019 alcanzase un índice cercano al 12% (11,7%), en 2020, éste menguó hasta el 9,10%, el índice de penetración más bajo de los siete últimos ejercicios. Ese índice de penetración permitió a España, sin embargo, superar el índice medio de penetración a nivel Europa que se situó en un 6,8% de la población.

El descenso del 11,7% de 2019 al 9,10” en 2020 sufrido por España supuso un retroceso del 22,2% de un año al otro. Ese porcentaje de caída fue superior al registrado por los otros dos únicos países de los que el Informe de Deloitte para Europe Active ha recogido en su tradicional informe anual correspondiente a 2020.

Portada de la revista digital CMDsport número 441. Marca anunciante principal: MERRELL.

Los otros dos mercados de los que se han recabado datos han sido el de Alemania y el de Reino Unido. Ambos países cuentan con índice de penetración superior al español. Su caída, asimismo, ha sido de menor calibre de un año al otro. En el caso de Alemania, la regresión de su índice de penetración se situó en el 11,43%, mientras que en Reino Unido fue del 21,15%

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE ADECAF

En esta misma edición 441 de la revista digital CMDsport número 441, también se incluye una entrevista con el presidente de Adecaf, August Tarragó. El directivo se lamenta especialmente de que “los gobiernos deben ser responsables y entender que esta pandemia ha puesto a las empresas en una situación muy compleja”.

Portadilla de la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 441. Marca anunciante de esta portadilla: POWER PLATE.

Tarragó insta a todos los eslabones del universo deportivo español a crear “una gran asociación que aglutine a todo el deporte”.

Lee toda esta información a partir de la página 28 de la revista digital número 441 de CMDsport.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.