ESENCI@L

Por la Asociación Profesional de Entrenadores Personales de la Comunitat Valenciana

La plataforma Entrenarme, premio a la profesionalización del sector

premio Entrenarme APEPCV

Los fundadores de Entrenarme, Sebastien Borreani y Diego Moya, en el centro de la imagen durante la entrega del premio.

(7-12-2016). La Asociación Profesional de Entrenadores Personales de la Comunitat Valenciana (APEPCV) concede un reconocimiento a la plataforma durante el I Congreso Profesional de Entrenamiento Personal en Valencia.

El Hotel Olympia de Valencia acogió la primera edición del Congreso Profesional de Entrenamiento Personal organizado por APEPCV. En esta primera edición se pudo disfrutar de las ponencias de profesionales, empresarios, profesores e investigadores de gran relevancia en el sector, que aportaron sus conocimientos sobre el contexto de la profesión del entrenador personal en España, la salud y el rendimiento.

Profesionalizando el sector

Durante las jornadas, se premió la contribución en el desarrollo de la profesión (o profesionalización del entrenamiento personal) por parte de Entrenarme. Se esgrimieron motivos como el hecho de contar ya con más de 5.000 entrenadores y centros en la plataforma en España y más de 300 en Chile, recibir más de 1.000.000 de visitas anuales por parte de usuarios, poner de manifiesto la gran competencia que hay entre profesionales con transparencia, educación de los entrenadores en la necesidad de profesionalizarse y contar con un plan de negocio y de marketing para destacar, invertir  miles de euros al año para dar a conocer la profesión y el fitness en general, realizar auditorías a centros para certificar su calidad y ayudarles a mejorar, contar con consultores dedicados a asesorar a entrenadores y centros con el fin de mejorar sus negocios y sacarle el máximo provecho a Entrenarme y estar presentes en los principales medios del país constantemente.

Un premio que, “para nosotros, es un honor recibir junto a Mª Carmen Gómez-Cabrera, premio a la investigación en la actividad física y referente en su campo, y Luis Espí, premio a la trayectoria profesional y gran ejemplo del buen hacer en sus 30 años en el sector”, aseguran los responsables de la plataforma.

Participación en las jornadas

Sebastien Borreani y Diego Moya, fundadores de Entrenarme, además de recibir este premio, fueron parte activa en el congreso con sendas ponencias. Sebastien inauguró el congreso el viernes hablando de la situación actual y futura de la profesión del entrenamiento personal, mientras que Diego fue el encargado de clausurar el congreso el sábado con su ponencia sobre el ejercicio en personas con diabetes y pacientes con cirugía abdominal.


No hay comentarios

Añade el tuyo