ESENCI@L

La empresa trabaja actualmente con unos 200 gimnasios

La plataforma GymForLess se propone cubrir todo el mercado español para julio

(22-4-2014). La plataforma especializada en la venta de abonos de sesiones de gimnasio GymForLess nació el pasado mes de marzo y actualmente ya trabaja con más de 200 gimnasios de toda España, principalmente de Madrid y Barcelona. De cara al mes de julio, la empresa promotora del ‘flexible fitness’ calcula que ya cubrirá todo el territorio nacional, según ha explicado su responsable de comunicación, Irene Altadill.

GymForLess surgió “de la necesidad de flexibilizar el acceso al gimnasio y acercar a la población a los centros deportivos”, como explica Irene Altadill. “En los últimos años, los gimnasios españoles están perdiendo abonados y uno de los motivos de este descenso es la falta de flexibilidad. Ahora, los usuarios no siempre trabajan en el mismo lugar, ni cuentan con los mismos horarios. Se improvisa más y se planifica menos”, analiza.

Es por este motivo que la empresa decidió crear esta plataforma online en la que se comercializan pases de un día para un gimnasio por cinco euros. “La aplicación señala mediante geolocalización los gimnasios que se encuentra más cerca del usuario en cada momento y ofrece la posibilidad de conseguir por cinco euros un pase de un día para el centro que escoja”. De esta manera, prosigue explicando Altadill, “desde la plataforma, se le ofrece al usuario la posibilidad de ser, por un día y por cinco euros, un usuario más del centro; mientras que para los gimnasios, generamos un tráfico constante de público hacia sus instalaciones. Unos usuarios puntuales, que pueden convertirse en abonados”.

Fitness flexible
El objetivo que persigue GymForLess, como señala Altadill, es “promover el ‘flexible fitness’, es decir que una persona pueda acceder a cualquier gimnasio de la plataforma desde su smartphone y hacer ejercicio con tan sólo tres pasos: elegir el centro, comprar el ticket y mostrar el código generado en la entrada del gimnasio”.

GymForLess alberga actualmente más de 200 gimnasios de toda España, dando a escoger entre centros low cost, medios y premium. Según Altadill, “la acogida que tiene el proyecto entre los gimnasios con los que hemos llegado a acuerdos es muy positiva ya que entienden que les ofrecemos una forma de promocionar su centro que de otra manera difícilmente podrían conseguir”.

Todo el territorio nacional
Actualmente, la mayoría de centros presentes en la plataforma pertenecen a Madrid y Barcelona, siendo algunos de ellos Holmes Place, Eurofitness, O2, BasicFit, Accura, Reebok, Grupo Palestra, Infinit y Dreamfit. Durante este mes de abril, la empresa se ha propuesto captar gimnasios de Valencia y Bilbao, para proseguir en los próximos meses por las principales capitales como Zaragoza, Málaga, Sevilla o Palma de Mallorca, hasta llegar en el mes de julio a cubrir todo el territorio nacional.

Una vez consolidada la plataforma, Altadill avanza que “estudiaremos nuevas fórmulas y abonos, además del abono diario que ofrecemos actualmente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo