ESENCI@L

La empresa Ojmar detecta un descenso del 40% en la demanda de sistemas de cierre de gama media

La polarización de los gimnasios se traslada al segmento de cierres de taquillas

La demanda de cierres mediante moneda o tarjeta ha descendido del 80 al 20%, según Ojmar.

(9-5-2013). La progresiva concentración del mercado entre centros low cost y Premium estaría provocando más consecuencias que la desaparición de una oferta más plural de centros de fitness y gimnasios, y es que estaría modificando el devenir de algunos mercados relacionados. Este es el caso de los sistemas de cierres para taquillas en centros deportivos que, según la empresa especializada en este campo Ojmar, se estaría encaminando hacia una polarización, con un patente descenso de la demanda de soluciones medias de cierre.

Así lo explica el director comercial de la marca Aitor Elorza, quien comenta que mientras los sistemas de cierre electrónicos y los más convencionales (con candado o llave) estarían experimentando un aumento en las ventas, la demanda de sistemas medios como el cierre mediante moneda o tarjeta habría descendido desde un 80% hasta un 20%.

Este descenso de la demanda de la gama media tendría su correspondencia en la situación en la que se encuentra el mercado, prácticamente dividido entre centros low cost, que demandan soluciones de cierre de taquillas “prácticos, fiables y en los que la responsabilidad última cae en el usuario” como el cierre por candado, que además “posibilitan a la instalación un retorno de la inversión vendiendo los consumibles –candados-“; y los centros Premium que “buscan un valor añadido con sistemas de cierre de proximidad, mediante soluciones electrónicas”, comenta Elorza.

Ojmar es una empresa guipuzcoana casi centenaria, que se especializó en el desarrollo de sistemas de cierre hace 60 años. En el 2000, la empresa entró en el mercado deportivo con el diseño de cierres para taquillas en centros e instalaciones deportivas, ofreciendo en la actualidad para este mercado cerraduras con candado o llave, cierres por sistema de tarjeta o moneda y, por último, cierres electrónicos, destacando el Sistema OTS instalado en 500 centros a nivel mundial.

Exportación, mercado principal
El mercado internacional se ha convertido en los últimos años en la principal vía de negocio, según explica Elorza, aglutinando en la actualidad el 82% de la facturación de la empresa y siendo Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, sus principales mercados internacionales.

La empresa se encuentra además en proceso de expansión al mercado latinoamericano y en Oceanía.

En España, Ojmar cuenta con una cartera de clientes con nombres como las cadenas GoFit, DiR y Físico.

Ampliación de la gama de periféricos RFID
En la actualidad, Ojmar se encuentra inmersa en el desarrollo de varios proyectos, entre los que destaca, según adelanta Elorza, un “proceso de innovación para dar mayor funcionalidad a los sistemas RFID, ampliando la gama de periféricos”.

Más información: www.ojmar.es


No hay comentarios

Añade el tuyo