Quantcast

ESENCI@L

La enseña ha debutado en India, tras duplicar su facturación en 2022

La portuguesa Balance Company ultima su primer gimnasio en España

Negocia tres ubicaciones, la primera de las cuales abriría en septiembre

ft30 balance company

Balance Company ha previsto aterrizar en España con su marca de smart price Fitness Factory. Actualmente, la cadena opera con una marca low cost y otra premium (Balance Club), a la que este mayo se sumará una tercera enseña, ubicada en el precio medio. Fitness Th30ry, basada en entrenamientos de alta intensidad y metabólicos con una duración de 30 minutos, debutará en Portugal con un primer club al que se sumarán más en los próximos meses.

(21-3-2023). Balance Company aterrizará este año en España. Será previsiblemente en septiembre, cuando ha previsto inaugurar la primera de las tres ubicaciones que negocia. La cadena llega a nuestro país tras duplicar su facturación en 2022 y entrar en el mercado indio.

El fitness español contará en los próximos meses con un nuevo operador en el mercado. Se trata de la portuguesa Balance Company, la cual prepara su desembarco en España para este 2023.

Anunci-OCP

En concreto, la enseña se encuentra negociando tres ubicaciones situadas en Madrid, Valencia y una localidad dentro del País Vasco, según ha podido saber CMDsport. Las previsiones de la compañía es poder abrir su primer gimnasio en suelo español pasado el verano, en concreto, en septiembre.

Nueva marca

Para el debut en España, Balance Company optará por su marca más extendida de smart price, Fitness Factory.

Si bien, no se descarta que en un futuro introduzca una segunda marca en nuestro mercado después de que haya desarrollado recientemente la enseña FT30, Fitness Th30ry. Se trata de una marca intermedia entre Fitness Factory (bajo precio) y Balance Club (Premium), que ofertará entrenamientos intensivos de 30 minutos de duración a un precio medio.

Está previsto que esta tercera marca debute en el mercado portugués este próximo mayo, con un primer club en la localidad de Caldas Da Rainha, a 80 kilómetros de Lisboa. Un gimnasio que servirá de laboratorio de prueba para su posterior expansión a otros mercados. “Creemos que es una marca muy exportable a nivel internacional”, comentan al respecto.

31 gimnasios y 24.000 abonados

Balance Company cerró 2022 con una cartera de 31 gimnasios, después de que inaugura seis clubes a lo largo del pasado año. De ellos, 27 se corresponden con su marca de smartprice Fitness Factory, enseña de bajo precio y alta calidad con la que la compañía debutó en el mercado en 2015, y que ha expandido a lo largo de estos años a través de la franquicia.

Además, posee 5 clubes Balance Company, de gestión propia y ubicados en el segmento premium.

Entre la treintena de clubes, da servicio a día de hoy a más de 24.000 abonados.

Debut en India

El pasado mes de marzo, la enseña inauguró su primer club en India, que se ha convertido en el primer país en el que opera fuera de su Portugal natal, y al que se ha previsto que se sume España en unos meses.

El país más poblado del mundo supone una gran oportunidad para el fitness, donde alberga una tasa de penetración por debajo del 1%.

Para este mercado, Balance Company ha optado por entrar con su enseña de bajo precio Fitness Factory. “Es la más adecuada por presentar menores barreras de entrada para el público que se inicia”, señalan desde la enseña que ha firmado un contrato de expansión con una masterfranquicia local con un plan para abrir un mínimo de 30 gimnasios en la región sur del país en un plazo de tres años.

Facturación duplicada

Balance Company cerró el pasado ejercicio duplicando su facturación, pasando de los 6,3 millones de euros en 2021 a los 12,1 millones en 2022. Un crecimiento que la enseña relaciona con el aumento del ticket medio registrado tras aumentar el pasado año sus tarifas un 15% hasta una media de 43 euros (entre las dos marcas).

Un precio que ha previsto incrementar en un 10% más en este 2023, con el objetivo de “hacer frente a los costes energéticos y de suministros, y adecuar la oferta al alto valor que requiere la demanda”.

Actualmente, la cadena ha recuperado la cifra de clientes a la que daba servicio antes de la pandemia, con algunos clubes incluso “en cifras superiores a antes de 2019”.

Desde la enseña lusa aseguran que el mercado del fitness se está recuperando rápidamente, “con más población haciendo un uso más intensivo de las instalaciones deportivas”. Especialmente entre el rango de los adolescentes a partir de 15 años, en un fenómeno también experimentado en nuestro país, así como los mayores de 60 años que “han perdido el miedo a la pandemia y han recuperado por completo su rutina deportiva”.

Tras 8 años en el mercado, Balance Company prosigue con su estrategia para convertirse en el principal operador del mercado portugués, en un crecimiento basado en poblaciones secundarias, de entre 15.000 y 20.000 habitantes. Al tiempo que se lanza a la conquista de nuevos mercados, con el punto de vista puesto principalmente en Europa. “India ha sido una oportunidad que hemos decidido no rechazar pero el siguiente paso es entrar en España y continuar por Europa”, avanzan desde la enseña lusa.

Entre 18 y 20 aperturas

De cara a este 2023, la cadena portuguesa ha previsto realizar entre 18 y 20 aperturas. De ellas, 12 se ubicarán en Portugal, a las que se sumarán una en España y entre cinco y siete en India.


No hay comentarios

Añade el tuyo