ESENCI@L

En un 2022 en el que también ha incrementado un 20% las exportaciones

La recuperación del fitness profesional eleva la facturación de Salter hasta los 11,7 millones

Prepara el debut de su propio ecosistema inteligente en la nube

salter cloud

Salter prepara para este 2023 el lanzamiento de su ecosistema en la nube Salter Cloud y de las colecciones de equipamiento cardio y de musculación enlazados a la nube. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la marca española que espera con él hacerse visible para clientes a los que "antes no llegábamos".

(16-1-2023). Salter cierra el ejercicio 2022 con unos ingresos de 11,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,6% con respecto al 2019. La enseña constata la recuperación del sector profesional del fitness, para el que prepara la presentación, en este 2023 de su nuevo ecosistema inteligente en la nube, con el que asegura, “entramos en otra liga”.

Salter cumple e incluso supera ligeramente sus previsiones para el ejercicio 2022 que ha acabado cerrando con una facturación de 11,7 millones de euros. Una cifra que supone una mejora del 20,6% con respecto al cierre del último ejercicio antes de la pandemia, 2019, en el que giró 9,7 millones.

De esta forma, la enseña española da por concluido el periodo excepcional que supuso la pandemia durante dos años, en los que experimentó unos crecimientos récord, que le llevaron a facturar 14 millones en 2020 y 13,5 en 2021.

Dos años, en los que Salter se vio especialmente beneficiada por el auge de la demanda de productos para el homefitness, cuyas ventas se habrían reducido y estabilizado durante este pasado 2022.

Así lo constata la directora general de la compañía, Marta Peydró, la cual siempre había considerado los resultados obtenidos durante la pandemia como “excepcionales y fuera de la norma” y celebra, con la conclusión del 2022, una vuelta a la estabilidad. “La demanda de homefitness se fue reduciendo hasta estabilizarse en el último trimestre del año. En Navidades se dio un pequeño repunte, pero nada reseñable. Las tiendas disponen de mucho stock”, analiza.

En concreto, en la división doméstica, Salter Sport, habría cerrado 2022 con una facturación de 4,6 millones de euros. A ellos se suma el segmento profesional, el cual habría experimentado una completa recuperación, alcanzando los 7,1 millones.

Los hoteles y las próximas elecciones impulsan las ventas profesionales

De hecho, Peydró atribuye los positivos resultados de la enseña a la reactivación del sector profesional del fitness, segmento en que Salter habría facturado un 30% más que en 2019. “Especialmente en el último trimestre del año, percibimos una clara reactivación del sector, con múltiples contratos de renovación de salas e incluso equipamiento de nuevas instalaciones”, analiza.

Dentro del segmento profesional, el principal mercado de Salter son el hotelero y las instalaciones deportivas municipales, percibiendo en este último un auge en la inversión en equipamiento motivada por la proximidad de nuevas elecciones.

Auge del mercado nórdico

Donde también ha percibido un positivo progreso Salter es en el mercado internacional, elevando un 20% sus cifras de exportaciones. Especialmente, en los mercados del norte de Europa, con Suecia y Finlandia a la cabeza, donde Salter ha cerrado importantes acuerdos durante el pasado 2022 y que se mantienen en este 2023, lo que le hace afrontar este año con positivismo.

Salter Cloud despega

Un 2023 que se presupone clave para Salter, con la presentación de su propio ecosistema inteligente en la nube, Salter Cloud, con el que la marca espera entrar en “una liga que antes se nos resistía”.

La plataforma se encuentra ya activa y se presentará oficialmente la próxima primavera en la feria FIBO, donde Salter dará a conocer su nueva línea de cardio inteligente Fénix, con desarrollo propio de pantallas y app.

A esta colección se le sumará en los próximos meses una línea de musculación, actualmente en fase final de pruebas, que presentará la misma tecnología que la colección Fénix y enlaces a Salter Cloud.

Para Marta Peydró, este desarrollo “nos abre las puertas a optar por clientes con intereses tecnológicos a los que antes no podíamos aspirar”, esperando que este lanzamiento marque un antes y un después para el fabricante español.

La nueva colección Fénix comenzará su comercialización en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo