ESENCI@L

Bajan las altas pero aumenta el ticket medio

La recuperación de los gimnasios cae en agosto a los niveles de abril

Vídeo-Cápsula de valoración y recomendaciones de Pablo Viñaspre

barometro mensual fitnesskpi agosto

Los accesos y los ingresos son los indicadores que mejor se han comportado en agosto para los gimnasios españoles, según el Barómetro Mensual de Fitness KPI.

(7-9-2021). Los gimnasios españoles cerraron agosto con un índice de recuperación del 62%, 8 puntos porcentuales por debajo del índice registrado en julio y que hace al sector volver al nivel alcanzado en el pasado abril, según los datos del Barómetro Mensual de Fitness KPI.

La recuperación de los gimnasios españoles se topó este agosto con un freno que ha llevado al sector no sólo a retroceder en algunos indicadores concretos como era de esperar, sino que ha devuelto al fitness español a los índices propios del pasado abril, es decir, tres meses atrás.

Un retroceso que se traduce en un índice global de recuperación que se situó este pasado mes en el 62%, 8 puntos porcentuales por debajo del 70% visto en julio.

Menos altas y más bajas

El indicador que más perjudicado se habría visto es el de Altas, que se habría situado en un nivel de recuperación del 72%, registrándose este agosto menos altas en comparación con el mismo mes análogo. Un comportamiento que ha supuesto romper con la tendencia percibida entre los meses de mayo a julio, en los que las cifras de nuevos clientes eran superiores a las realizadas en el mismo periodo antes de la pandemia.

Del mismo modo, el Barómetro refleja un empeoramiento en la cifra global de Bajas, indicador que para Fitness KPI no debe ser preocupante, atendiendo a que se trata de agosto, aunque animan a seguir de cerca tras tres meses de aumento consecutivo.

Sube el ticket medio

No todo es negativo ya que la recuperación de Socios se ha mantenido en un 72%, mientras los ingresos han mejorado, pasando del 63% en julio al 69% en agosto. Dato que desde Fitness KPI destacan que “vuelve a equilibrar la recuperación de Socios con la de Ingresos, lo que refleja una recuperación en el tiquet medio”.

Datos más positivos se perciben igualmente en lo que se refiere a los Accesos, que este agosto han aumentado cuatro puntos porcentuales, pasando del 84% al 88%.

Con la mira puesta en Septiembre

A pesar del punto negativo de los datos, con el freno a tres meses consecutivos de mejora en el índice de recuperación, desde Fitness KPI consideran que agosto se debe tomar como “un tema puntal del efecto del verano”. Así, espera que los principales indicadores se recuperen este septiembre, el cual, aseguran, “va a tener una gran repercusión sobre el nivel de recuperación de la industria”, previendo que marque “las expectativas de recuperación hasta final de año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo