ESENCI@L

Según el número 383 de la revista CMDsport

La rehabilitación, un servicio al alza

CMDsport 383 portadilla fitnessgym

La sección Fitnessgym de la edición 382 de la revista impresa CMDsport arranca con un reportaje sobre el servicio de rehabilitación y fisioterapia en los centros deportivos.

(16-11-2016). Así se desprende del reportaje que abre la sección de fitness del número 383 de la versión impresa de la revista CMDsport, que también tiene una entrevista al fundador de Forus, Ignacio Triana; un Fórum sobre el servicio de masajes; y una versión mejorada del barómetro y los datos del sector.

Portadilla fitnessgym 383

La marca HAPPY DANCE protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 383.

Una de las principales tendencias más relevantes en el fitness actual es el servicio de rehabilitación. Ya sea por falta de actividad física, o por un exceso de la misma, la sociedad moderna padece cada vez más episodios de dolores crónicos, lesiones y diversos traumas físicos, tratables la mayoría desde la especialidad de fisioterapia y concretamente rehabilitación.

Un servicio, pues, que cada vez integran más centros deportivos que buscan vincularse no solo al deporte sino también a la salud. Así lo indica el reportaje inicial del número 383 de la revista CMDsport, correspondiente al mes de noviembre del 2016.

Fórum Masajes

“Llegar al corazón a través de la piel” es el título del Fórum sobre el servicio de masajes de la sección fitnessgym de la revista 383. Responsables de centros y cadenas responden a la pregunta “¿Qué rentabilidad proporciona el servicio de masaje a su/s gimnasio/s?”.

La mayoría de centros consultados incorporan el servicio, pero mientras unos lo externalizan, otros lo ofrecen con recursos propios. Todos ellos coinciden en dibujar un perfil del usuario de hombres y mujeres por igual en la franja de edad de 30 a 50 años. Espalda, piernas y cervicales, las zonas más afectadas.

En el reportaje participan Alba Montalbán de Forus; Pau Rodríguez del Grupo Duet; Albert Montserrat de Dona 10; Adolfo Ruiz de Físico; Oscar Tolrà de Fitt; Amparo Abejón de Paidesport Center; Manuel Cornes de Squash Santiago; y Joaquim Perona de Gymfira.

BARÓMETRO

Precisamente los masajes encabezan el ranking de servicios adicionales en cuanto a dinamismo de uso en el barómetro mensual de gimnasios que realiza CMDsport. En el mismo, el 62% de los encuestados en el barómetro mensual de gimnasios afirma tener los mismos socios que en 2015 en este mismo periodo, mientras el 20% dice tener menos y el 18% asegura tener más. Unos porcentajes que empeoran en cuanto a facturación y que se pueden consultar en la revista impresa. Dichos datos llevan al titular “octubre con poco músculo”.

ENTREVISTA SONTRESS

El número de octubre del 2016 de la revista CMDsport también contiene una entrevist al Director Comercial de Rif-Raf (Sontress), Jordi Ortín, quien explica que han “aprendido a convivir con la crisis”.

El responsable de la enseña textil especializada en fitness y running explica también que “hay que destinar tiempo a las cosas que suman y dan sentido a nuestros negocios, en vez de obsesionarse por lo que hace nuestra competencia”.

ENTREVISTA FORUS

El presidente y fundador de Forus, Ignacio Triana, habla del éxito que supone estar en el podio de cadenas de gimnasios en cuanto a Ebitda en tan solo seis años y medio de existencia de la cadena que construye y gestiona centros vía concesión administrativa.

En la entrevista hecha por CMDsport, Triana explica también los datos de la compañía, sus previsiones y la importancia del model concesional en el fomento del deporte en la sociedad española.

HACER FRENTE A LA GUERRA DE PRECIOS

portada cmdsport 383 noviembre 2016

Portada de la edición 383 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a noviembre de 2016. Marcas anunciantes de dicha portada son: JOHNSON y ATIPICK.

En el asesoramiento del especialista, el socio de la consultora Simon Kucher & Partners, Guillermo Sagnier, explica cómo hacer frente a la guerra de precios, un hecho en el que que según los estudios, hasta el 55% de las empresas reconoce estar metido.

Sagnier analiza los problemas y ofrece soluciones en un artículo a doble página en la revisa número 383 correspondiente al mes de noviembre.

DATOS FITNESSGYM MEJORADOS

Finalmente, el apartado patrocinado por Matrix en el que se ofrecen los datos del mercado Fitnessgym, se han actualizado y mejorado los estadillos con los principales gimnasios de España. Ahora también están disponibles según tipología de centro: privados no low cost, concesionales, electroestimulación, específicos, low cost, focalizados en la mujer y 24 horas.

Más información sobre los contenidos de la edición 383 de CMDsport correspondiente a noviembre de 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo