ESENCI@L

Dificultades de stocks en todo el sector del fitness

La segunda ola de la pandemia dispara de nuevo la demanda en Fitnessrent

Fitnessrent aumenta en un 300% la demanda de alquiler de su maquinaria fitness

“La pandemia ha hecho crecer al sector del fitness, aumentando el número de clientes, pero el mercado no está siendo capaz de absorberlo. Es una demanda mundial que ha roto todos los stocks”, afirma Oscar Delgado.

(13-11-2020). Después de unos meses de verano algo más comedidos, la segunda ola de la pandemia ha vuelto a disparar la demanda de maquinaria fitness en alquiler. Desde Fitnessrent advierten que el fitness tendrá difícil crecer si no hay productos para servir a los clientes que realizan la compra.

Durante los meses de verano, “bajó, lógicamente, el volumen de las cifras de alquiler de maquinaria fitness. Al mismo ritmo que decaían las restricciones”, explica Oscar Delgado, Director de Fitnessrent, empresa especializada en el ‘renting’ de máquinas de fitness.

Pero “en cuanto hay avisos de confinamientos, cierres de centros deportivos, suben nuestras ventas de alquileres”, asegura. Tras el inicio del nuevo curso, a partir de septiembre, la demanda se ha disparado de nuevo “en un 300% con respeto al mismo periodo de 2019”, asegura.

Encrucijada

Oscar Delgado opina que el fitness es un sector que está creciendo durante todo el año, pero que se enfrenta a un problema: “no hay material. La maquinaria, en estos momentos, está en alta mar, se está transportando hacia Europa. Pero las empresas, con ventas y alquileres ya cerrados por parte de los clientes, no contamos con el producto para servirlo”.

En el caso del alquiler, “no es tan complicado, ya que tenemos un stock que vamos redirigiendo. Pero al adquirir más máquinas, incluso de marcas que son muy potentes a nivel mundial, nos encontramos con semanas de demora”.

Sin fabricación en España

Delgado piensa que el mercado del fitness se encuentra ante una gran encrucijada. “La pandemia ha hecho crecer al sector, aumentando el número de clientes, pero el mercado no está siendo capaz de absorberlo. Es una demanda mundial que ha roto todos los stocks”.

En España, además, hay que sumar “la dificultad que supone que aquí apenas se fabriquen máquinas de cardio, a nivel de producto completo”, según explica Delgado. El máximo responsable de Fitnessrent concluye señalando que  “estamos optando por estrategias de pre-compra pero los proveedores te garantizan muy pocas unidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo