ESENCI@L

La Skillbike de Technogym, galardonada con el IF Design Award 2019

La Skillbike de Technogym galardonada con el IF Design Award 2019

(25-2-2019). La bicicleta de fitness Skillbike, de Technogym, ha recibido el premio IF Design Award 2019. Cuenta con una patente de cambio de marchas que permite a los usuarios replicar la dinámica del ciclismo de montaña.

Desde 1953, cada año, el IF International Forum Design GmbH organiza uno de los concursos de diseño más famosos y valorados del mundo: el IF Design Award. Este galardón está reconocido como un símbolo de excelencia en el diseño en todo el mundo.

El IF Design Award recibe más de 6.400 candidaturas cada año de 50 países. En su última edición , el jurado internacional IF Award ha elegido la Skillbike, de Technogym. La revolucionaria bicicleta indoor permite a los ciclistas, triatletas y entusiastas del ciclismo vivir la emoción y el desafío de las experiencias al aire libre en un ambiente interior.

Prestaciones

Según el jurado, la Skillbike incluye características exclusivas específicamente diseñadas para entrenamiento atlético y de rendimiento.. Cuenta con una patente de cambio de marchas que permite a los usuarios replicar la dinámica del ciclismo de montaña.

Al cambiar de marcha, los usuarios pueden contrarrestar el cambio en la resistencia y mantener la potencia y la cadencia correctas para lograr la máxima eficiencia, mientras que la consola muestra las selecciones de relación de transmisión en tiempo real. Ademas, con el sistema Real Gear Shift permite a los usuarios cambiar de rutinas de entrenamiento basadas en energía a simulaciones de escalada.

Para ofrecer la misma sensación de conducción al aire libre, el diseño de la Skillbike reproduce la biomecánica de las bicicletas para exteriores. La bicicleta es un producto digital y totalmente interactivo. La consola conectada e integrada proporciona todos los datos de cadencia, vatios, velocidad, distancia, ritmo cardíaco, etc. Ofrece programas de entrenamiento, rutinas específicas y rutas que se ajustan a los objetivos y pruebas de rendimiento.

Varios premios

Hasta ahora la compañía ya ha sido galardonada con 3 premios Compasso d’Oro, 12 premios ADI asignados por la Asociación Italiana de Diseño industrial, 12 premios Red Dot Design Awards, 3 premios International Design Excellence Awards y 4 premios iF entre muchos otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo