ESENCI@L

La startup de actividades deportivas online Bodyla cierra su primera ronda de financiación

Capta 100.000 euros

bodyla

Jorge Alcaide y Tulo Garcia, fundadores de Bodyla.

(28-6-2019). La startup española propone una plataforma online donde ver y contratar sesiones de actividades deportivas. Ahora ha captado 100.000 euros para afrontar su plan de crecimiento.

Bodyla, plataforma online especializada en actividades deportivas y de bienestar en grupo, ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe aproximado de 100.000 euros, aportados por profesionales de sectores afines, business angels y particulares. Los fundadores de la empresa, Jorge Alcaide y Tulo García, controlan la mayoría del capital.

Con los fondos captados se materializará el plan estratégico comercial para seguir creciendo y se desarrollará un plan global de marketing y comunicación para dar a conocer la empresa en ámbitos y sectores estratégicos, con el fin de extender la actividad de la empresa por toda España y que el volumen, variedad y calidad de la oferta de actividades sea cada vez más significativa, según ha informado la compañía.

Bodyla está presente principalmente en la Comunidad de Madrid, pero tiene voluntad de crecer progresivamente para convertirse en la plataforma de actividades de deporte y bienestar en grupo de referencia a nivel nacional.

Como explica Jorge Alcaide, CEO y Cofundador de Bodyla, “queremos convertirnos en el aliado perfecto que facilite un estilo de vida activo a sus usuarios, reduzca el sedentarismo y contribuya a una sociedad más activa, saludable y equilibrada. Queremos convertirnos en el sistema de gestión de actividades deportivas grupales más avanzado y funcional del mercado, ofreciendo a todos los organizadores una herramienta imprescindible para la gestión eficiente de su negocio, donde el objetivo siempre sea ayudar a que el profesional se centre en hacer su trabajo: hacer mover a las personas”.

Lo más importante en esta fase, según Tulo García, Cofundador de Bodyla, “es que los organizadores de sesiones y eventos deportivos nos conozcan por la inmediatez y facilidad de uso, simplificamos a la máxima expresión la adaptación del sector al entorno digital”.

Segunda ampliación de capital

A medio plazo, Bodyla tiene la intención de realizar una segunda ampliación de capital para dar entrada a algún fondo de venture capital que afiance su plan de crecimiento fuera de España. Un proyecto cuyas negociaciones están previstas que se in inicien a finales de este año, con el objetivo de firmar un acuerdo en poco tiempo.

Bodyla se presenta como una plataforma online especializada en actividades deportivas y de bienestar en grupo. “Para los usuarios, es un espacio donde se ve agrupada toda la información de los centros y grupos a los que asiste frecuentemente, pudiendo pagar directamente con tarjeta bancaria y apuntarse a sus actividades sin coste adicional. A la vez que puede descubrir actividades, experiencias y conectar con comunidades de su interés. Para los organizadores, centros deportivos, profesionales del bienestar y líderes de actividades, Bodyla es una herramienta de gestión muy completa que ofrece un control en tiempo real de la información del negocio, en un entorno online sencillo que permite una gestión inmediata sin necesidad de instalación, descarga ni migración de clientes. Bodyla es una solución para aquellos entrenadores, instructores y centros que aún no han iniciado su transición a la transformación digital y que siguen empleando mecanismos manuales o sistemas anticuados que no permiten la evolución del negocio de forma profesional”, describe la empresa española.

Aporta un software de gestión que “permite vincular las asistencias con múltiples formatos de comercialización, incluyendo suscripciones mensuales, bonos de sesiones y copago con empresas, lo que ofrece un control en tiempo real de la información esencial del negocio, y más funcionalidades específicas para el sector, haciendo posible que los profesionales se centren en hacer su trabajo de forma más eficiente, reduciendo el tiempo a las tareas de gestión”, concluye la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo