ESENCI@L

En formato pre-seed

La startup de baile Rebaila cierra una ronda de financiación de 225.000 euros

La startup de baile Rebaila cierra una ronda de financiación de 225.000 euros

Rebaila es la plataforma digital de clases de baile online en español fundada en 2021 en Barcelona, está capitaneada por David Cascón y Vivian Vera, bailarines profesionales y fundadores del proyecto.

(2-6-2022). La startup de baile online, Rebaila, que se expandirá a EEUU y LATAM en el próximo año, ofrece una experiencia digital e inmersiva igual de eficaz que las clases presenciales.

El auge de las nuevas tecnologías y la digitalización generalizada de todo tipo de servicios ha fomentado la reinvención de la industria del baile. Esta tendencia se ha visto impulsada por la situación de pandemia, que ha aumentado significativamente el consumo de apps y plataformas digitales vinculadas al mundo de la danza. En este contexto nació en enero de 2021 Rebaila, una startup que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una academia de baile online a través de contenido multiplataforma.

Tras un año de vida, Rebaila cierra una ronda de financiación pre-seed (esta es la fase más inicial de la startup) de 225.000 euros, cifra que se destinará al impulso estratégico de la compañía. Esta cantidad se ha alcanzado gracias al apoyo financiero de las aceleradoras de startups Leanox, Bcombinator y los business angels de  Seedrocket, además de las inversiones realizadas por FFF (Family, Friends and Fools).

Con esta financiación, Rebaila realiza una firme apuesta por el desarrollo tecnológico, que se orientará a mejorar la calidad de los contenidos ofrecidos y la experiencia del usuario a la hora de navegar por la plataforma.

Además, entre los objetivos principales está la ampliación del equipo y el incremento de la cuota de mercado de esta escuela online. En concreto, la startup más revolucionaria del sector del baile tiene previsto superar los 2.000 alumnos a finales de 2022. Sin embargo, uno de los ejes clave de este plan estratégico es la expansión de Rebaila que, más allá de ampliar y promover su presencia en el panorama nacional, contempla la entrada en el mercado estadounidense y latinoamericano.

“Rebaila entrará en EEUU en septiembre de este año y en diferentes países de LATAM a partir de enero de 2023” afirma David Cascón García, cofounder y CEO de Rebaila.

Profesionales

El baile es sinónimo de salud y felicidad y tener la oportunidad de practicar esta disciplina desde casa y de la mano de los mejores profesionales solamente es posible a través de plataformas como Rebaila, afirman desde la empresa. En este sentido, si bien es cierto que la crisis sanitaria golpeó de forma directa a la actividad realizada por las escuelas de baile, los profesionales del sector aprovecharon la situación para sacar a relucir su cara más resiliente.

Rebaila presentó su academia de baile online, una solución que permite a los usuarios tomar clases de profesionales de primer nivel a través de una pantalla.

Vivian Vera Jiménez, cofounder y COO de Rebaila, explica que “en Rebaila reformulamos el concepto de escuela tradicional para ofrecer una experiencia digital igual de eficaz que las clases presenciales”. El CEO de Rebaila añade que “la tecnología nos permite ofrecer una experiencia inmersiva donde los usuarios tienen la opción de reproducir las clases de forma ilimitada y pueden elegir en qué formato visualizar la clase (frontal o trasero) o controlar la velocidad de reproducción, entre otras funcionalidades”. Además, añade que “gracias al uso de la tecnología ofrecemos un servicio cinco veces más accesible que las academias presenciales”.

La plataforma de baile está liderada por David y Vivian, bailarines profesionales con un amplio recorrido internacional. Además, el elenco de más de 20 profesores lo componen bailarines y coreógrafos de la talla de Alex Bullón, que ha coreografiado a artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Jennifer López o Camila Cabello; Ana Albornoz, bailarina y coreógrafa de spots publicitarios de grandes campañas y de videoclips de artistas de la talla de Lola Indigo.

También forman parte del equipo Shee Benito, bailarina en activo de Bad Gyal, y Bea Ortiz, exbailarina de Rosalía, entre otros profesionales.

Más información en Rebaila


No hay comentarios

Añade el tuyo