Quantcast

ESENCI@L

Para centrarse en crecer en su mercado nacional

La sueca Actic vende sus 22 gimnasios en Alemania y Austria a Injoy

La operación ha supuesto un coste de 3,3 millones de euros

actic

(20-3-2023). Actic se desprende de su negocio en Alemania y Austria para centrarse en crecer en su mercado nacional. La cadena ha vendido 22 gimnasios a Injoy por un valor de 3,3 millones de euros.

Actic se repliega para crecer en su Suecia natal. La cadena ha vendido su negocio en Alemania y Austria, que comprende 22 gimnasios, al grupo alemán Injoy, que cuenta con más de 130 franquicias entre Alemania y Austria. La transacción se ha completado con el pago de 3,3 millones de euros, según informa el rotativo alemán Fitness Management.

Anunci-OCP

Con esta operación, Injoy suma 22 clubes, casi 21.000 clientes y 256 empleados. Por su parte, Actic, pasa a operar tan solo en los mercados de Suecia y Noruega, con 130 gimnasios.

“Alemania es un mercado interesante, pero difiere significativamente de Suecia y Noruega en términos de tamaño y comportamiento del consumidor “, dice Anna Eskhult, CEO de Actic Group AB, quien ha admitido que “al vender nuestros clubes alemanes y el club independiente austriaco a la marca Injoy, estamos liberando recursos financieros y administrativos para aumentar el enfoque y acelerar el desarrollo de nuestros mercados locales”.

Aciso y su filial Injoy llevaban tiempo interesados en la cartera alemana de Actic Club, como “parte de su estrategia de crecimiento”, comenta el director general de Injoy, Alexander Benker, “complementa la calidad y el posicionamiento orientado al servicio del concepto de franquicia Iinjoy – con la combinación única de Actic de entrenamiento físico en piscinas municipales, ideal”, añade.

Actic es hoy uno de los principales operadores de instalaciones de bienestar en los países nórdicos y se centra en ciudades medianas y pequeñas. Presenta un modelo de negocio único en el que la mayoría de los clubes tienen acceso a la natación, que está incluida en los abonos. El concepto se combina con una gran cantidad de gimnasios locales más pequeños cerca de áreas residenciales, entrenamiento al aire libre y entrenamiento en casa digital a través de la aplicación Actic.

Con sede en Solna, Estocolmo, cuenta aproximadamente con 600 empleados a tiempo completo y en 2022 facturó 750 millones de coronas suecas (66.143.000 euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo