ESENCI@L

“La tecnología es ya una condición necesaria de los gimnasios”

SSSfit4life

(2-12-2014). Fit4Life cerrará 2014 con un crecimiento del 25% en su facturación gracias, en parte, a las ventas del Schwinn Support System y al auge de la tecnología. Un auge que para la marca está ya “marcando la diferencia entre gimnasios”.

Para el máximo responsable de Fit4Life, César Valcárcel, la tecnología “no es sólo una tendencia del presente para el sector”, sino que su rápido crecimiento “está provocando que aquellos gimnasios que no han apostado por la tecnología hayan entrado en una situación de desventaja competitiva”.

Tal es la convicción que tiene Valcárcel sobre la importancia del apartado tecnológico en los centros fitness españoles que opina que “se está convirtiendo ya en una condición necesaria para aquellos centros que quieran ser competitivos en el mercado”.

Buena acogida del Schwinn Support System

Muestra de este auge de la tecnología es la buena acogida que ha tenido durante este 2014 el sistema comercializado por Fit4Life, el Schwinn Support System. “El hecho de haber implantado ya el sistema en 80 instalaciones en España es un signo de su aceptación en el mercado y de la buena recepción que tienen aquellas herramientas virtuales que aportan un plus a los monitores”, comenta Valcárcel.

De hecho, el mismo responsable admite que “en un principio, el Schwinn Support System fue acogido por los entrenadores con recelo, porque pensaban que venía a sustituirles en su puesto de trabajo, pero han visto que es todo lo contrario. Se trata de una herramienta más que les ofrece un abanico nuevo de posibilidades en sus clases”.

La implantación del Schwinn Support System ha impulsado además las ventas de bicicletas de ciclo indoor de Fit4Life lo cual, todo sumado, “ha contribuido en gran medida al crecimiento que experimentaremos este año y que ciframos en un 25% respecto al pasado año”.

Mercado internacional

Otro aspecto clave para la marca en este 2014 ha sido su expansión internacional. Una estrategia de exportación que ha llevado a la empresa a participar en Ihrsa Brasil e Ihrsa México, además de anunciar su presencia en Ihrsa Estados Unidos el próximo 2015.

“2015 debe ser el año en el que se empiecen a materializar los esfuerzos realizados en mercados internacionales como Brasil, México, Benelux, Alemania y Portugal, además de nuestra introducción en el mercado norteamericano”, comenta.

De cara al próximo año, la marca también tiene previsto ampliar su red de ventas en España, donde espera seguir manteniendo su estela de crecimiento, en consonancia con el momento favorable por el que, según Valcárcel, pasa el sector. “El sector español de fitness solo puede ir a más en los próximos años”, exclama.


No hay comentarios

Añade el tuyo