ESENCI@L

La tecnología portátil, principal tendencia del sector del fitness para 2016

wereable

(2-11-2015). Como cada año, y ya van diez, la ACSM ha hecho públicos los datos de su encuesta sobre las Tendencias Mundiales en la industria del fitness para el próximo 2016, en la que destaca la irrupción directa al primer puesto de la tecnología portátil.

Sorprendente cambio en el top3 de las principales tendencias de la industria del fitness para el próximo año, en el que la ACSM muestra de una forma clara la fuerza que está adquiriendo en el sector la tecnología y, concretamente, la portátil.

Y es que en su tradicional lista de las 20 principales tendencias ha colocado en la primera posición para el 2016 a este tipo de tecnología, que desbanca a un habitual de estos ránkings, el entrenamiento con el propio peso corporal.

Pero no es la única referencia a la tecnología que encontramos en la lista, estando acompañada la tecnología portátil por las app deportivas para smartphones que también se estrenan en el ránking, entrando directamente en el puesto 17.

Estas dos entradas no hacen más que evidenciar la fuerte influencia que está ejerciendo la tecnología en el entrenamiento y sobre todo ligada a dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, gadgets, pulseras y otros dispositivos.

En lo que respecta a las demás posiciones, cabe destacar la consolidación de tendencias aparecidas en años anteriores como el Hiit, el entrenamiento de fuerza o la formación, certificación y experiencia de los profesionales. A lo que se suma la aparición de otra nueva tendencia; los rodillos de movilidad y flexibilidad.

Bajan los programas de pérdida de peso

Mención aparte merecen los olvidados de este Top20, como los programas específicos para prevenir la obesidad infantil, las valoraciones de resultado o los programas de incentivos para trabajadores, que pierden posiciones y se alejan de las 20 primeras. Se mantiene, sin embargo, la tendencia del entrenamiento para adultos de edad avanzada.

Otras tendencias que suben o se mantienen son el entrenamiento funcional y el Wellness coaching.

Las nuevas 20 tendencias más destacadas según la ACSM son:

  1. Tecnología portátil.
  2. Entrenamiento Peso Corporal.
  3. HIIT.
  4. Entrenamiento de Fuerza.
  5. Educación, Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness.
  6. Entrenamiento personal.
  7. Entrenamiento funcional.
  8. Programas de entrenamiento para adultos y mayores.
  9. Ejercicio y pérdida de peso.
  10. Yoga.
  11. Entrenamientos personales en grupo
  12. Promoción de la salud en el lugar de trabajo.
  13. Wellness Coaching.
  14. Actividades al aire libre.
  15. Entrenamiento específico deportes.
  16. Rodillos de flexibilidad y movilidad.
  17. Aplicaciones móviles de ejercicios.
  18. Entrenamiento en circuito.
  19. Core training.
  20. Medición del resultado.

No hay comentarios

Añade el tuyo