ESENCI@L

La tienda online Total Fitness rediseña su web

Amplía su gama semiprofesional

(30-5-2013). La tienda online Total Fitness incorporará durante este año nuevas marcas internacionales de maquinaria fitness y en exclusiva para España. La empresa se está volcando en el segmento semiprofesional ampliando su lista de clientes entre gimnasios de hoteles, centros de alto rendimiento y gimnasios de cuerpos de funcionarios, entre otros. Para ello ha iniciado el rediseño de su web.

Para Antonio Herrero, web consumer manager de Total Fitness, uno de los aspectos más destacados de la nueva web es el “renovado diseño que se ha hecho de la página. Como expertos en 'ecommerce', nuestra misión es actualizarnos constantemente y ofrecer, con mayor visibilidad, las ventajas de nuestro negocio a los clientes e incorporar nuevos elementos como marcas, gamas de productos, métodos de pago, etc… La home page es el mayor escaparate del mundo y es determinante para que el cliente se sienta cómodo en la página, y confirme la cercanía de nuestro personal aunque el contacto no sea físico”.

Así, el concepto que la tiendo online busca trasmitir en la nueva página principal, "es algo que se trasladará al resto de la web, desde páginas de información o categorías, hasta el último paso del pago”.

Incorporación de nuevas marcas
Según Antonio Herrero, la empresa “está trabajando en contratos exclusivos con algunas de las mejores marcas del mundo de maquinaria fitness en diferentes categorías. Es el caso de los remos Waterrower, los únicos remos que utilizan resistencias hidráulicas y con la sensación de realismo que ofrece el sonido del agua”.

Otras marcas que acaba de incorporar la tienda online son “los productos cardiovasculares de Sole Fitness, la marca americana con más galardones y premios durante los últimos cuatro años y que son otorgados por los usuarios y revistas especializadas en el sector. Apenas estamos empezando, y la entrada en el mercado español está siendo un éxito sin precedentes. Probablemente la clave sea la excelente relación calidad-precio ya que, siendo todos ellos de precio superior a los mil euros, sus características son fácilmente comparables con la gran mayoría de equipos semiprofesionales, aunque esté destinada al uso doméstico”.

Segmento semiprofesional
Una estrategia comercial de Total Fitness ha sido aumentar su apuesta por el sector semiprofesional. Según explica el web consumer manager, la empresa ha decidido consolidar su posición como “distribuidor de referencia en gimnasios de hoteles, comunidades de vecinos, centros de alto rendimiento, de entrenadores personales, gimnasios de cuerpo nacional de policía, bomberos, etc.”.

Un ejemplo del aumento en la gama de productos en este segmento es que han incorporado “la marca Vision Fitness, de Johnson, que ha inaugurado una nueva línea semiprofesional de cintas, bicicletas elípticas y estáticas, incluyendo el software de Passport, una de las revelaciones en materia de programación para las consolas de las máquinas de gimnasio. Y nuestro grupo ha sido escogido para llevar en exclusiva la distribución de la nueva gama con las consolas ‘Touch’, las consolas que incluyen dicho software”.

Antonio Herrero asegura que “con esta novedad de Vision, hemos sido capaces de transformar la estrategia comercial para los clientes semiprofesionales. Hemos cerrado acuerdos exclusivos con varias cadenas de hoteles, centros de alto rendimiento y ayuntamientos”.

Perspectivas 2013
A pesar de la crisis y de que “las previsiones del sector no son especialmente buenas, la crisis también afecta a la competencia, y muchos están desapareciendo, o bien no están ofreciendo los mismos servicios que antes. El sueño más grande de nuestro grupo, que todavía no es una realidad, es la expansión internacional, empezando por mercados europeos y sudamericanos”.

Más información en http://www.totalfitness.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo