La UCDP dinamiza su faceta de central de compras de gimnasios

Por el momento cerca de 70 gestores de gimnasios privados españoles se han afiliado ya a la UCDP.

La Unión de Centros Deportivos Privados (UCDP) surgió durante el confinamiento con la idea de hacer piña a través de una agrupación de gimnasios que lograra distintas ventajas para sus asociados. La organización, presidida por Hermes García Ribas, cuenta hasta la fecha con 68 gerentes adscritos a la misma, cifra que esperan multiplicar en los próximos meses. “Somos pocos, porque la gente tiene que ir viendo que hay algo factible detrás para unirse. Pero en la directiva estamos trabajando para ofrecer cosas tangibles”, anota el presidente de la asociación. Todos sus miembros trabajan de forma altruista.

A finales de junio consiguieron el respaldo de cerca de 600 empresarios de 375 localidades de todo el territorio español que secundaron la iniciativa, pero la mayoría de estos aún no han dado todavía el paso definitivo para formar parte de la Unión de Centros Deportivos Privados de España, es decir, facilitar un número de cuenta para formalizar el pago de cinco euros mensuales como cuota. García Ribas subraya que esa es una cantidad que se rentabilizará rápidamente.

GIMNASIOS ‘DE TODA LA VIDA’

“Nos dirigimos a los centros deportivos de toda la vida, a los gimnasios de barrio, que han sido capaces de actualizarse y dar un buen servicio, pero que les cuesta salir adelante ante el auge de las grandes cadenas”, anuncia el empresario.

Hermes García sabe que tienen por delante un camino difícil, una consolidación que prevé que puedan lograr en los próximos dos años, pero celebra que ya están dando pasos en el buen sentido. “Algunos centros iban a tirar la toalla y les convencimos de que siguieran, y ahí siguen”, celebra.

DISTINTOS SERVICIOS 

Pese al escaso tiempo que llevan trabajando en este proyecto y a las reticencias de algunas empresas, que les preguntan cuántos centros tienen detrás, en la UCDP  ya han conseguido cerrar varios acuerdos con proveedores que pueden resultar muy beneficiosos para los centros.

Su objetivo es lograr que muchas empresas suministradoras accedan a facilitar servicios con con buenbas condiciones económicas a sus asociados. “No ponemos muchas pegas, estamos abiertos a cualquiera que quiera ayudar”, afirma. Desde una gestoría, que asumirá la burocracia de la asociación y facilitará a sus miembros asesoramiento legal a través de sus abogados, pasando por proveedores de equipamientos deportivos como Bodytone o BH Fitness Professional, con quienes ya tienen acuerdos cerrados. Asimismo, en los próximos días confían que se les una Oss Fitness, que, según afirma García Ribas, también ve con buenos ojos esta iniciativa.

Entre los planes de la Unión de Centros Deportivos Privados no solamente figura el alcanzar acuerdos con empresas del sector del fitness, sino también con otras que puedan ofrecer servicios que puedan interesar a los pequeños y medianos gimnasios.

En ese sentido, la asociación estaría cerca de pactar con una aseguradora que ofrezca seguros con buenas condiciones económicas. También el Grupo Pascual se ha mostrado dispuesto a sumarse al elenco de suministradores de los gimnasios adscritos s la UCDPE. El citado holding ha accedido a vender a los miembros de la asociación productos al mismo precio que los ofrece a las empresas del sector de la alimentación.

“También hemos cerrado tratos con una empresa de energía solar que ya ha acordado instalar placas solares en un gimnasio de Murcia que podrá reducir su coste en los recibos de luz e, incluso, vender parte de la energía que genere”, amplía García Ribas.

Con Betone, empresa de productos químicos, también han iniciado conversaciones para que les dejen hidrogeles a buen precio.

Según concluye el presidente de la UCDPE, Hermes Gaecía Ribas, “estos son sólo algunos de los primeros pasos de una asociación que busca arraigar para fortalecer todo el tejido de pequeños y medianos gimnasios privados de España”.

Redacción: