ESENCI@L

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La UFEC reitera su compromiso con el logro de la igualdad efectiva en el deporte

Árbitras en un partido de fútbol femenino

Marta Huerta, colegiada en la semifinal de la Copa del Reina entre el Levante y el Barça (Fuente: Público)

(02-03-2020). La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) destaca el derecho fundamental y básico de las mujeres a no ser discriminadas y a disfrutar de las mismas oportunidades que los hombres, y rinde homenaje a todas las mujeres del deporte que han asumido el compromiso de liderar un equipo, club o federación ya sea “desde el papel de directivas, entrenadoras, árbitras, deportistas o voluntarias”.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) reitera su compromiso con el logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del deporte.

“El deporte es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y las federaciones deportivas somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género”, han asegurado en un comunicado. El derecho de las mujeres a no ser discriminadas y disfrutar de las mismas oportunidades que los hombres “es un derecho fundamental y un principio básico de la Carta Olímpica que aglutina el conjunto de su movimiento”, han añadido.

Camino por recorrer

Teniendo en cuenta “el camino que queda por recorrer”, la UFEC ha querido rendir homenaje a las mujeres del deporte, “a las que han asumido el compromiso de liderar un equipo, un club o una federación, ya sea desde del papel de directivas, entrenadoras, árbitras, deportistas o voluntarias”. “Gracias por liderar en femenino y ayudar con vuestro ejemplo para que más mujeres sigan haciendo crecer la participación femenina en el deporte, por no rendiros y por vuestra pasión”, han destacado. “¡Por una carrera sin obstáculos! Feliz 8 de marzo”, han finalizado.


No hay comentarios

Añade el tuyo