Quantcast

ESENCI@L

Tras la firma de un acuerdo

La UMU y COLEF Murcia crearán una Escuela Práctica de Educación Física

Representantes de la Universidad de Murcia y COLEF Murcia tras el acuerdo.

Representantes de la Universidad de Murcia y COLEF Murcia tras el acuerdo.

(30-11-2020). Ambas entidades se han asociado para la creación de la Escuela de Práctica de la Educación Física y Deportiva. Ésta dará formación continua a profesionales y permitirá a quienes tengan un título de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte complementar su formación para ejercer como técnicos en diferentes disciplinas.

La Universidad de Murcia (UMU) y el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la creación de la Escuela de Práctica de la Educación Física y Deportiva.

Dicha Escuela tendrá como objetivo la formación continua de quienes ejercen la profesión de educadores físico-deportivos en todos los ámbitos. Además, nace con el objetivo de poder complementar la formación de los titulados y tituladas que quieran ejercer como técnicos de diferentes disciplinas deportivas.

Regulación

La ley que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la Región de Murcia no permite a egresados en las titulaciones que imparte la Universidad el acceso de forma directa a la profesión de entrenador, formación que está regulada a través de la Comunidad Autónoma.

La creación de la Escuela de Práctica y un convenio que ya se está preparando con la Comunidad Autónoma, junto con acuerdos de las diferentes federaciones, facilitará el acceso de titulados y tituladas de la UMU a la formación para poder ejercer en un campo profesional que la actualmente no tienen abierto con su titulación.

Firma

La firma del convenio, que ha tenido lugar en la Convalecencia, ha corrido a cargo de Eduardo Segarra Vicens, presidente del Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia (COLEF); y José Luján, rector de la Universidad de Murcia.

En el acto también han estado presentes el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, Jesús García Pallarés, y Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


No hay comentarios

Añade el tuyo