ESENCI@L

La única App de Paleo, Mammoth Hunters, alcanza los 100.000 usuarios mundiales

mammoth_hunters

Oriol Roda, Néstor Sánchez y Xavi Vila, los fundadores de Mammoth Hunters.

(27-10-2015). Cuando cumple su primer año de vida, la App española de PaleoTraining y Paleodieta, Mammoth Hunters, ha alcanzado los cien mil usuarios en todo el mundo. Con una reciente ampliación de capital, la empresa inicia su expansión en EEUU.

Oriol Roda, uno de los cofundadores de Mammoth Hunters, explica cómo nació esta app única en el mundo que se dedica al PaleoTraining y la Paleodieta. La idea surgió a partir de la unión de los tres fundadores. Mammoth Hunters ha sido diseñada por un equipo de expertos en medicina evolutiva, y cuenta con el aval del equipo de cofundadores del Paleotraining y los promotores del estilo de vida Paleo en España. El programa está liderado por Oriol Roda, doctor en biología molecular, experto en modelaje matemático y MBA de ESADE; Néstor Sánchez, experto en nutrición y deporte y uno de los fundadores del método Paleotraining, y Xavi Vila, ingeniero en telecomunicaciones y máster en seguridad informática.

En qué consiste

Según Oriol Roda, “Mammoth Hunters es una App que actúa como tu entrenador y nutricionista personal y te ayuda a romper todas estas barreras para llevar una vida sana, con sesiones de entrenamiento muy cortas, eficaces y fáciles de realizar y un programa de nutrición con recetas sencillas y sanas adaptadas a las necesidades y objetivos de cada persona. La ventaja de Mammoth Hunters es que siempre está accesible en el móvil. En cuanto al precio, un año con nosotros cuesta menos que una sola sesión con un entrenador personal”.

La parte del entrenador personal de Mammoth Hunters “genera un entrenamiento adaptado al cuerpo y objetivos de cada usuario. Las sesiones son muy cortas (unos 15 minutos) y se pueden hacer en cualquier sitio ya que los ejercicios no requieren de ningún material y se hacen con el propio cuerpo. Para facilitar más la vida, las sesiones son guiadas dentro de la App, con vídeos que enseñan cómo ejecutar bien los ejercicios”.

Roda asegura que “el programa de nutrición también se adapta a la persona, con recetas sanas y fáciles de realizar. Damos un menú semanal con instrucciones sobre cómo cocinar cada plato y una lista de la compra para que cada usuario pueda organizarse bien la vida”.

La App ha introducido recientemente otras opciones “que ayudan a mantener la motivación. Se trata de un sistema que llamamos ‘tribus’ que permite entrenar en grupo”.

Expansión internacional

El cofundador explica que en el año de funcionamiento “Mammoth Hunters ya se ha posicionado como una de las Apps líderes en España y Latino América. Hace dos meses terminamos una ronda de financiación con Crowdcube, donde nuestros usuarios invirtieron en la empresa. Esto nos ha dado capital para empezar a crecer y hemos entrado en el mercado de EE.UU. Estamos viendo resultados increíbles y nuestro objetivo es llegar a millones de usuarios”.

Para Roda el sueño es que la App “sea un referente en el mundo del Fitness, la nutrición y el deporte. Como científico que soy busco crear algo que ayude a la humanidad y también me encantaría poder contribuir con nuevos descubrimientos sobre cómo entrenar mejor y conseguir estar más sanos”.

La empresa está ya “terminando una nueva versión de la App donde hemos dado un empujón muy grande a la parte social de la ‘Tribus’ y a la parte de estadísticas de rendimiento, para que los usuarios puedan ver cómo mejoran. También estamos trabajando en una nueva versión de nutrición con muchas más recetas adaptadas a la región y a la temporada”.

Asimismo la aplicación incorporará “unos programas de entrenamiento para gente que tenga un estado de forma muy bajo y quiera empezar poco a poco a entrenar”, asegura Oriol Roda.


No hay comentarios

Añade el tuyo