ESENCI@L

Analiza la industria en 20 países, y sus formas de comercializar sus servicios

La Universidad de Sevilla publica un libro de márketing sobre el fitness mundial

global-fitness-marketing

(20-4-2021). El grupo de investigación Gisdoras, perteneciente a la Universidad de Sevilla, presenta el libro The Global Private Health & Fitness Business: A Marketing Perspetive, con el que analiza la industria en 20 países, con el objetivo de conocer qué existe a nivel mundial, y por tanto qué se puede extrapolar a otros mercados.

El Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (Gisdoras) de la Universidad de Sevilla, sigue aportando conocimiento e investigación en el sector del fitness.

En esta ocasión, con la publicación en la prestigiosa editorial Emerald

del libro “The Global Private Health & Fitness Business: A Marketing perspective”, en el que se ponen en valor cuáles son los modelos de negocio en la industria del fitness de veinte países, y sus formas de comercializar sus servicios. En definitiva, un libro que puede servir para conocer qué existe a nivel mundial, y por tanto qué se puede extrapolar a otros mercados.

De hecho, en los últimos años la importancia e impacto de la economía deportiva en el porcentaje del PIB ha coincidido con un aumento del volumen de literatura dedicada al estudio de la gestión deportiva, y en concreto en torno a los centros de fitness, su comercialización y cuáles son las variables que podrían influir en la cadena de fidelización de sus consumidores.

Este libro, “The Global Private Health & Fitness Business: A Marketing perspective”, muestra la globalización de la industria del fitness y sus diferentes formas de gestión según veinte países, con el objetivo de mostrar los diversos modelos de negocio y explorar sus métodos de marketing. El contenido proporciona información sobre la situación actual y los desafíos que se enfrenta en el futuro. Además de estos contextos, cada capítulo finaliza con la descripción de las principales cadenas de cada país e información sobre la complejidad en la comercialización y fidelización de sus servicios.

Este libro brinda una gran oportunidad para seguir analizando la gestión deportiva en diferentes países, con contribuciones de destacados académicos y profesionales que comparten la situación actual así como los desafíos de los próximos años, proporcionando un excelente recurso para los gestores, investigadores y estudiantes con proyección de futuro hacia esta área.

Más información del libro aquí: https://www.emerald.com/insight/publication/doi/10.1108/9781800438507


No hay comentarios

Añade el tuyo