ESENCI@L

Elaborada por el consultor Chano Jiménez

Lanzamiento de una Guía de inversión en el sector del fitness

portada-guia-de-inversion-en-el-sector-del-fitness-bis

La Guía de Inversión en el sector del Fitness' es un documento sintétiuco que va al grano y permite apreciar algunos de los focos que hacen atractivo este sector para los inversores en estos momentos.

(3-9-2020). Tiempos difíciles, tiempos de oportunidades. Y en base a ello, el consultor Chano Jiménez ha elaborado una ‘Guía de Inversión en el sector del fitness’ dirigida tanto a profesionales del sector, como a inversores interesados en introducirse en él.

En opinión de Chano Jiménez,  podría resultar paradógico, pero aunque la pandemia del covid-19 ha supuesto, para gran parte de la población, un confinamiento de casi tres meses que ha implicado loscierres de gimnasios y otras consecuencias negativas para el sector, como el temor

de la población y el debilitamiento económico, nos encontramos en un momento de gran oportunidad de entrada para nuevos operadores.

Jimenez sostiene que la adopción de hábitos de vida cada vez más saludables es una tendencia que, con creciente intensidad, se está imponiendo en la sociedad española actual. Esta predisposición a asumir estilos de vida sanos se enmarca, a su vez, en un contexto de profundos cambios demográficos, entre los que destaca el incremento de la esperanza de vida de los españoles.

De esta manera, los cambios en la pirámide poblacional y al auge de la aceleración digital que están asumiendo un creciente número de empresas, conllevan que la práctica totalidad del tejido empresarial hispano y, en concreto, el sector del fitness, encare un escenario de grandes cambios y oportunidades.

Es una realidad patente el gran atractivo que el mercado español presenta para los diversos operadores internacionales y, en concreto, destaca el creciente interés que la industria española del fitness está despertando en las enseñas globales que ven en el sector un elevado potencial de crecimiento.

La implantación de nuevas enseñas en la industria española del deporte, favorecerá que el sector madure, consolidándose en 2021. De forma correlativa, la entrada de nuevos operadores contribuirá a su  sofisticación. En este sentido, será la adhesión al sector de nuevos segmentos de la población que, de forma recurrente no practican actividades deportivas, lo que permitirá una mayor especialización de los operadores mediante la explotación de nuevos nichos de mercado que, consecuentemente, conllevará mejorar sus umbrales de rentabilidad.

 

Acceso a la ‘Guía de Inversión en el sector del fitness’

 


No hay comentarios

Añade el tuyo