ESENCI@L

CollectAR busca hacerse un hueco en el sector del fitness

Lanzan un software que ayuda a reducir los impagos en los gimnasios

30-8-2022 15.8.12 1

Kíneox ha lanzado un software, CollectAR, que quiere ayudar a los gimnasios a reducir la morosidad

(6-9-2022) Kineox Solutions, empresa con sede en Madrid, ha lanzado CollectAR, un software que se integra en el sistema de gestión de pago de los gimnasios y que busca, entre otros objetivos, reducir los impagos en el sector del fitness.

La transformación digital que vive el sector del fitness abarca también la gestión de los impagos en los gimnasios. Este problema, que según algunos centros de fitness consultados por CollectAR afectaría a entre “un 4% y un 9% de los clientes”, podría verse reducido a través de la irrupción de esta empresa. La marca espera poder entrar en el sector del fitness de la mano de cadenas de gimnasios como Bigg Fit, con quien ya está en conversaciones avanzadas. 

Actualmente, cuando un gimnasio detecta un impago por parte de un usuario le bloquea el  acceso al centro deportivo. Se da la particularidad, sin embargo, de que algunas veces no se trata de un impago voluntario, sino de un problema circunstancial (se gira un recibo a una cuenta a la que no hay fondos o a la que le ha llegado un gasto imprevisto) que provoca que el usuario no pueda acceder al gimnasio. 

Una de las funcionalidades de CollectAR es, precisamente, prevenir esta situación, a través de la gestión de las devoluciones de recibos y retrasos en otros medios de pago. Al estar integrada dentro del sistema de pago de cada gimnasio, cuando el centro deportivo  encuentra un recibo devuelto le manda automáticamente al usuario una notificación con un enlace para proceder al pago.

A través de este sistema, se le ofrece al usuario un aviso amigable del impago y se le ofrece la posibilidad de poder ponerse al día. El gimnasio puede elegir la forma de comunicación (Whatsapp, mail, SMS, etc) que prefiera, y una vez puede verificar en tiempo real que el pago se ha realizado, deja entrar al usuario.  

Este software pretende ofrecer una mejora en el flujo de caja: mantiene informados a los deudores y libera las facturas de cobro a tiempo, aumentando además la puntualidad en los pagos. Eso se traduce en mayores ingresos y una circulación saludable de capital para el gimnasio. 

OTRAS FUNCIONALIDADES

Esta empresa tecnológica nace con el objetivo de ayudar a pymes y colectivos en el proceso de gestión del cobro a través de soluciones automatizadas que les permitan mejorar sus flujos de caja y centrarse en el negocio. Su solución se integra con en el sistema contable ERP de cada negocio para que el proceso de cobro sea totalmente automático y desatendido. 

Esta plataforma web permite automatizar al 100%, de una forma segura, la gestión de los cobros y su seguimiento, sea cual sea el medio de pago, acelerando el proceso de cobro. 

Se integra fácilmente en los sistemas de gestión y permite operar con una sola plataforma para todas las operaciones. Es decir, que el gestor no necesita salir de su entorno o sistema de facturación, sino que esta plataforma se integra en el software elegido por cada centro o empresa. Permite tener un control simultáneo de todas las cuentas, ya que ofrece una conciliación de las mismas en tiempo real. A través de su sistema de gestión, los gimnasios pueden ver en tiempo real los pagos que han recibido y los movimientos de su cuenta. 

Al cliente, esta plataforma le ofrece una mayor flexibilidad, ya que permite el pago con varios métodos de pago. Además, permite presentar y gestionar recibos SEPA en tu nombre y conciliar todos los cobros. 


No hay comentarios

Añade el tuyo