(25-9-2020). HCM ha evaluado las 20 principales tendencias del sector del fitness que destacan tras el tsunami provocado por la pandemia del COVID-19. Las tres primeras son: los operadores se reconvierten en gimnasios híbridos, el entrenamiento sale al exterior y sube el interés por las ubicaciones en calles céntricas.
Health Club Management (HCM) ha analizado las tendencias del sector del fitness en 2020, y ha comprobado cómo el COVID-19 ha transformado todo. Operadores, proveedores y consumidores han modificado sus previsiones y demandas.
Tras estudiarlo, HCM ha destacado las 20 tendencias en el sector del fitness con un estudio especial centrado en los operadores, el fitness y la pandemia.
Hacia un gimnasio híbrido
En la lista, aparece en primer lugar el triunfo del modelo de gimnasio híbrido, con operadores que crean entrenamientos en vivo o bajo demanda para mantener a sus socios comprometidos y fieles. El estudio reconoce que, aunque los gimnasios han reabierto, lo hacen con la amenaza de futuros confinamientos. Esto ha derivado en que se aceleren los pasos hacia un modelo de gimnasio híbrido, con empresas de software y operadores trabajando juntos para fusionar lo digital y lo físico en una oferta compacta.
Este factor provoca un nuevo panorama competitivo, según analiza HCM. Los proveedores de equipos, proveedores y agregadores de contenido y empresas de aplicaciones y software, compiten ahora por la cuota del mercado de los gimnasios híbridos.
Otras fuentes de ingresos
La pandemia también ha repercutido en los beneficios y los operadores se están moviendo para establecer fuentes de ingresos adicionales, a través de la diversificación.
Esto incluye movimientos hacia otros sectores, como venta minorista de pedidos por correo, alimentos y bebidas, suscripciones de streaming, controles médicos y ventas de seguros médicos.
Otra tendencia originada por el COVID-19 podría orientar al sector del fitness hacia la aplicación de programas de recuperación ante las secuelas de la enfermedad.
La lista
Las tendencias de fitness que HCM enumera, en la edición post COVID-19 2020 son:
- Modelo de gimnasio híbrido
- Gimnasio al aire libre
- Gimnasios ubicados en calles bien situadas y céntricas
- Diversificación
- Entrenamiento de fuerza
- Fit tech y todos los recursos relacionados con la tecnología
- Las empresas se convierten en multimarca
- Programas específicos de recuperación ante el COVID-19
- Lucha contra la grasa excesiva
- Educación Física
- Comercilización de seguro contra pandemias
- Apoyo a la salud mental y psicológica
- Eliminación del sesgo masculino en entrenamientos, comunicaciones, …
- Natación
- Calor aplicado tras el ejercicio
- Atención personalizada y destacada hacia los socios tímidos e introvertidos
- Trim trails o pistas de ejercicios, una ruta de obstáculos y ejercicios al aire libre
- Mejorar el super antioxidante EcSOD, que produce nuestro organismo
- Trabajar el ‘lobbying’ o pontenciar los llamados grupos de presión ante los políticos
- Senolíticos, es decir, productos y servicios orientados al antienvejecimiento
Más información en https://www.healthclubmanagement.co.uk/
La tendencia en mi caso ha sido comprar material para entrenar en casa, y darme de baja del gimnasio. Estaba pagando 70E/mes y se supone que con ese precio debería tener el gym al 100% de su funcionamiento, y para ir tenía que reservar con una app pq ha habido restricciones con el aforo. Según decían algunos socios del gim se ponian hasta la alarma en el móvil para reservar las clases pq sino enseguida se llenaban!
Me ha dado mucha pena borrarme porque llevaba muchos años. Pero estoy haciendo más deporte ahora que me he borrado que cuando dependia del aforo.