ESENCI@L

El nuevo director de operaciones expone los objetivos

Las 3 claves del plan estratégico 2018-2021 de Thomas Wellness Group

fernandodiaz_thomaswellnessgroup

Fernando Díaz, nuevo director de operaciones en Thomas Wellness Group, será el encargado de llevar a la práctica el plan estratégico 2018-2021.

(5-2-2018). Con un crecimiento acumulado del 79% en el período 2015-2017, Thomas Wellness Group inicia una nueva etapa con el objetivo de ampliar su cartera de marcas, ser el líder del wellness y desarrollar nuevos productos Evergy.

Tras anunciar una facturación récord de 8 millones de euros en 2017, Thomas Wellness Group (TWG) cerró su último plan estratégico de tres años (2014-2017) con la contratación de un nuevo director de operaciones. Fernando Díaz asumió el cargo en diciembre con el objetivo de consolidar la solvencia de este proveedor español. El directivo explica ha a CMDsport las líneas de trabajo de la empresa para el período 2018-2021.

La empresa que dirige Tomás Junquera ha diseñado un nuevo plan estratégico para mantener su crecimiento a doble dígito y convertirse “en un referente España en la relación con el ciente”, asegura Díaz, quien añade que “queremos tener las mejores soluciones para los centros fitness y wellness”.

AMPLIAR EL CATÁLOGO DE MARCAS

La distribución de las marcas que tiene en cartera Thomas Wellness Group (TWG) sigue siendo la principal vía de negocio de este suministrador del mercado español de fitness. A finales del pasado año, TWG cerró un acuerdo con la marca americana Elkay para distribuir en exclusiva sus estaciones de agua en España. El objetivo de Fernando Díaz es seguir ampliando el porfolio de productos para “ofrecer un servicio global en todo tipo de proyectos”. Díaz añade que “los centros deportivos piden homogeneidad y que un sólo partner sea capaz de suministrar todo el material”.

Para ampliar su catálogo, TWG se encuentra en plena fase de investigación de desarrollo de nuevos productos y en conversaciones con proveedores internacionales. Actualmente, la firma española cuenta en su porfolio con marcas internacionales como Assault Airbike o Merrithew, especializada en productos de pilates; Starpool, que se encarga del equipamiento de wellness; y Prospec, especializado en el equipamiento para el vestuario, como taquillas y cabinas de ducha.

SER EL LÍDER DEL WELLNESS

El objetivo de TWG es consagrarse como el proveedor líder del sector wellness. Según Díaz, “queremos llegar a esos nichos de mercado que van más allá de los gimnasios”, como las empresas o los hoteles. En 2017, la firma madrileña implantó soluciones spa y wellness en centros deportivos como Dreamfit Sevilla y en hoteles de la cadena Hotusa en Sevilla, además de en el Hotel SH en Valencia.

En cuanto a nuevos proyectos, el director de operaciones asegura que “están negociando con los grandes operadores y van a cerrar acuerdos en los próximos meses”.

COMPLETAR EL PORTFOLIO DE EVERGY

Tras incrementar un 50% las ventas de su propia marca de material deportivo en 2017, TWG está diseñando nuevos productos que completarían la oferta de Evergy. Una de las próximas novedades podría ser el lanzamiento de una línea de boxeo, según han revelado fuentes próximas a la marca.

“La meta es desarrollar nuevos productos que sean acordes con las preferencias del mercado, siempre con una alta calidad, y a un precio razonable”, destaca Díaz. Para ello, TWG ha escogido a Nacho Vega como nuevo director comercial y prevé estimular la demanda para potenciar el crecimiento de la marca Evergy.

UN MERCADO MÁS PROFESIONAL

Finalmente, Fernando Díaz considera que el mercado español “está ganando en profesionalidad”. El director de operaciones de TWG destaca “el cambio radical que se ha producido en los sectores del fitness y el wellness en los últimos años y que ha permitido la consolidación de algunos operadores y el desarrollo de nuevos conceptos”.

Para Díaz, el alto ritmo de aperturas previsto para 2018 es una muestra de que España “es un mercado que todavía tiene mucho potencial”.


No hay comentarios

Añade el tuyo