ESENCI@L

Según Freixanet Wellness

Las 8 tendencias del wellness para 2019

Las novedades tecnológicas en el spa

Freixanet Duchas de nieve

Las duchas de nieve, una de las tendencias del wellness para 2019.

(13-12-2018). Las zonas de wellness y spas siguen evolucionando y mejorando prestaciones y novedades técnicas. La empresa Freixanet Wellness detecta ocho principales tendencias que destacarán durante 2019.

Freixanet Wellness ha detectado las ocho principales novedades que considera que serán tendencia en el sector del spa y el wellness durante el año 2019.

Las tendencias incluyen mejoras técnicas, nuevas etapas de los circuitos spas, evolución en los diseños, entre otros aspectos.

Las ocho tendencias

Estas son las ocho tendencias detectadas en los circuitos de spa y wellness para 2019:

  • Paredes de sal con juntas de metacrilato.  Se trata de cabinas que incluyen paredes de sal. Los expertos aseguran que las propiedades curativas de la sal ya eran conocidas desde la antigüedad. Previene los desórdenes de las articulaciones, el estrés, la fatiga crónica y los problemas cardiovasculares, ayudando también en recuperaciones de enfermedades cutáneas y respiratorias. Los iones negativos que desprende la cabina son fuente de relajación y bienestar, ofreciendo una sensación de equilibrio y armonía. La novedad es que las paredes de sal incluyen las juntas de metacrilato.

  • Soluciones avanzadas en nado contracorriente. La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Al nadar utilizamos todos los grupos musculares de forma rítmica. Se desarrolla la fuerza y se ejercita el corazón, mejorando la circulación. Se evita lesiones y se tonifican los músculos. Con el sistema de nado contracorriente se optimizan las piscinas de pequeñas dimensiones para incorporar la natación como recurso.

 

 

  • Bañeras japonesas de madera. Un concepto de la hidroterapia que cuenta con un diseño minimalista y que incorpora la filosofía zen. La bañera japonesa permite combinar el aroma que expulsa la madera, con la que está fabricada, otras esencias. Es el caso del sándalo, la lavanda y la manzanilla. Aportan olores que mejoran la relajación.

 

 

 

  • Nuevos diseños de calefactores de sauna. Los calefactores son un elemento imprescindible en el uso de la sauna, es el corazón de la instalación. Se incorporan con prestaciones como una programación sencilla, con una instalación oculta, o con pequeñas dimensiones, entre otras características. Pero los nuevos diseños más atractivos ganarán importancia en 2019.

 

  • Nuevas soluciones de hidroterapia. Se investigan y aplican novedades en la hidroterapia para mejorar su acción terapéutica. Se utiliza en tres etapas: la reacción del cuerpo a los estímulos fríos y calientes, la aplicación prolongada de calor y la presión. La hidroterapia ofrece múltibples beneficios para el organismo. Es el caso del AquaThermoJet, se combina el masaje, el calor y el agua. Efectúa la presión desde las piernas hasta el cuello.

 

  • Cuadros optimizados para control domótico de saunas y baños de vapor. La optimización del consumo de energía y el control domótico que aportan las nuevas tecnologías, se suman a las áreas wellness. El control permite configurar los programas mediante pantallas en color y táctiles. Cuentan con interfaz visual con navegación interactiva.

  • Duchas de nieve. En el área wellnes se incluyen diversos tipos de duchas que se han ido incorporando al circuito del spa. Hay duchas de sensaciones, cubo, cascada, corporal, nebulizada. Las duchas de nieve evolucionan hacia una nieve muy fina. El contacto con la nieve, producida únicamente con aire y agua, refresca los pulmones y las vías respiratorias.

 

 

 

  • Tumbonas de relax con revestimiento continuo. Las tumbonas representan un estado de relajación intermedio y/o final entre una etapa y otra del circuito del spa. Muchos usuarios de las zonas wellness prefieren disfrutar de éste bienestar en grupo. Es importante habilitar un entorno en el que se sientan cómodos, en los que áreas sociales permitan interactuar o descansar.

No hay comentarios

Añade el tuyo