ESENCI@L

Los centros suman más de 200.000 metros cuadrados

Las aperturas de boxes de CrossFit crecen un 19% en España

Un box de CrossFit

Los Regionals Meridian de CrossFit se celebrarán del 1 al 3 de junio en la Caja Mágica de Madrid.

(24-1-2018). España se encamina a buen ritmo hacia los 400 boxes de CrossFit a lo largo de 2018. La disciplina de entrenamiento funcional de alta intensidad ha aumentado un 19% el número de centros durante 2017 y suma ya 386 clubs, con más de 200.000 metros cuadrados. España es el tercer país en número de boxes de Europa.

La apertura de nuevos boxes de CrossFit en España no deja de crecer y cada año se superan las cifras del ejercicio anterior. En estos momentos los clubs de CrossFit en España han alcanzado la cifra de 386 centros en el país. Estos números suponen un crecimiento del 19% en 2017 con respecto al año 2016, cuando existían 325 centros de CrossFit.

Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok

Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok

Este aumento de unidades de salas hace posible que a lo largo de 2018 se pueda alcanzar la cifra de los 400 boxes.

Más espacio y más crossfiteros

El crecimiento supone, además, aumentar el número de metros cuadrados totales que se destinan a la práctica del CrossFit, que ya ha alcanzado los 210.756 metros cuadrados.

En ellos se ejercitan los crossfiteros, que ya representan 77.200 abonados y que emplean a unos 1.544 entrenadores aproximadamente.

Con estas cifras “España se mantiene como tercer país de Europa en número de boxes, sólo por detrás de Inglaterra e Italia”, asegura el Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana.

Campeonatos confirmados

Pastrana confirma además la celebración y las fechas de los Campeonatos de CrossFit en España para los próximos meses. Las Open Series acaba de abrir las inscripciones y estarán activas hasta el 23 de febrero próximo. Asimismo los Regionals Meridian se celebrarán del 1 al 3 de junio en la Caja Mágica de Madrid.

UFC en España

Por otro lado, aumenta el impacto de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en España,  aunque “aquí, de momento, no se ha celebrado ningún combate”, explica Carlos Pastrana. En este aumento de la popularidad han influido también las retransmisiones de combates a través de Gol TV, con unas audiencias muy satisfactorias, afirma Pastrana, y que ha repercutido en el interés por esta disciplina.

Reebok firmó con la UFC norteamericana de artes marciales un acuerdo y la marca introdujo en el mercado español varias prendas de las líneas de la UFC, aunque sin comercializar al completo todas las colecciones que se distribuyen en EEUU.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.