ESENCI@L

En 2020 facturó 28,18 millones de euros, un 114% más que en 2019

Las cifras que llevaron a Bodytone a seducir definitivamente a ISRG

bodytone-joaquin-marin-1-bis

Joaquin Marin, CEO de Bodytone, ha conseguido con su equipo que la compañía acabe de entrar en una nueva y ambiciosa etapa.

(9-9-2021). Bodytone International Sport supo optimizar las oportunidades que le brindó el escenario de la pandemia. El pasado 2020, según datos del registro mercantil, cosechó una cifra de negocios récord, que le llevó a conquistar unos beneficios tras impuestos históricos. Su creciente trayectoria avaló su atractivo ante el gran holding del retail deportivo ibérico, ISRG.

Historicamente Bodytone International Sport ha sido una empresa con trayectoria creciente año tras año. El equipo, liderado desde su fundación por Joaquin Marín, siempre ha apostado por la innovación, no sólo a nivel de producto, sino también y especialmente, a nivel estratégico. La reciente adquisición de la compañía murciana por parte del principal holding del retail deportivo en el mercado ibérico, Iberian Sport Retail Group (ISRG), ha sorprendido a pocos. Además de que ejecutivos de las dos compañías ya llevaban años colaborando, especialmente en el ámbito del homefitness y el retail, las pujantes cifras de la firma no han hecho otra cosa que avalar el potencial de esta compañía.

El pasado 2020 fue para Bodytone International Sport el año de su gran salto a nivel de cifras. De los 13,17 millones de euros facturados en 2019, según consta en el Registro Mercantil, el pasado 2020 crecieron hasta los 28,18 millones de euros, es decir, un 113,97% más. Ni tan siquiera en el año 2018 en el que, por primera vez, alcanzaron los 10 millones de euros de facturación, lo que supuso un incremento del 33,74% en relación a 2017, nunca habían crecido tanto.

Las cifras son en euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

EL VALOR DEL ‘SEGUNDO SALTO’

El segundo ‘salto’ protagonizado el pasado 2020, que les supuso, no sólo rebasar los 20 millones de euros, sino acercarse mucho a los 30 millones, fue, seguramente, el espaldarazo definitivo para que los máximos responsables de ISRG decidiesen adquirir la empresa. No en vano, ésta les puede reportar una importante baza competitiva en los planes que relacionan sobre todo a la cadena de tiendas Sprinter con el universo del fitness doméstico.

Pero el futuro que abre esta alianza entre las dos empresas levantinas no solo favorece a ISRG. El propio Joaquin Marin declaraba en CMDsport a principios de la semana pasada que la alianza con ISRG “nos permite entrar en la Champions League del Fitness mundial”.

BENEFICIOS RÉCORD

Bodytone International Sport logró, no sólo una facturación récord el pasado 2020, sino que, además, consiguió la cifra de beneficios tras impuestos más elevada de su historia. Según consta en el registro mercantil, esa cifra ascendió el año pasado a 4,19 millones de euros. Nunca antes, la empresa había alcanzado unos beneficios tras impuestos de tan siquiera el millón de euros.

Los datos del gráfico superior son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.


No hay comentarios

Añade el tuyo