ESENCI@L

Las cinco apuestas del renovado Congreso de Gestión de Wuics

La sexta edición se celebrará el 30 de mayo de 2019

pere-solanellas-wuics

Pere Solanellas opina que las novedades aportarán dinamismo y frescura al congreso.

(14-11-2018). Pere Solanellas, artífice del Congreso de Gestión de Centros Deportivos Wuics, es de los que piensa que los cambios ejercen mayor efecto cuando se introducen en posición de liderazgo. Es por ello que cree que ha llegado el momento de presentar un congreso renovado que recoja las peticiones del sector y le permita optar, en su sexta edición, a volver a superarse.

La consultoría Wuics convoca una nueva edición de su Congreso de Gestión de Centros Deportivos, y ya van seis. Se celebrará el próximo 30 de mayo de 2019 y el enclave escogido será un año más el CAR de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Tras obtener en sus cinco previas ediciones un crecimiento exponencial, alcanzando en la última cita los 225 asistentes (un 35% más que en 2016), el Congreso de Gestión Wuics se ha propuesto superarse un año más y aspirar a “seguir siendo los líderes”, como expresa su director Pere Solanellas.

Ponencias de 20 minutos

La primera novedad que presentará la sexta edición es un completo cambio en el formato de las conferencias. El bloque de la jornada estará compuesto por cinco charlas inspiradas en las ‘Ted Talks’ anglosajonas que tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Según explica Solanellas, cada una de las charlas se centrará en un ámbito dentro de la gestión de instalaciones deportivas. Las temáticas que se abordarán serán: La gestión de la división de nutrición dentro de un centro deportivo, la sostenibilidad, la atención al cliente, el departamento comercial y la gestión del vínculo con las plataformas intermediarias.

“Será un formato de ponencias más concentrado, más activo y dinámico, con menos diapositivas y más contacto directo con el público”, apunta Solanellas que remarca que estas charlas correrán a cargo de “profesionales que se estrenan en su participación en congresos, aportando aire fresco y conocimientos nuevos”.

Pere Solanellas acaba de publicar su nuevo libro Liderazgo en la Gestión de Entidades Deportivas.

Confidencias de un CEO

A las llamadas ‘Wuics Fitness Talks’ le seguirá un bloque en el que se entrevistará en profundidad al CEO de una importante cadena nacional. Un formato que ya se estrenó en la pasada edición de este 2017 con Javier Pellón, el director general de la cadena Metropolitan. “Fue muy valorado el hecho de que el directivo pudiera hablar sin prisas y contestar las preguntas e inquietudes de todo el público asistente, y es una situación que queremos repetir en la sexta edición”, señala el fundador de Wuics.

Sin querer desvelar el nombre de la persona que se someterá a la curiosidad del público el próximo 30 de mayo, Solanellas ha confirmado que “será el CEO de una importante cadena de gimnasios nacional” y que “deberá estar dispuesto a responder a todo lo que le pregunten”.

Presencia internacional

Otra de las novedades que presentará el sexto Congreso Wuics será la presencia de un ponente internacional. “Vendrá un experto del fitness mundial, procedente del mercado norteamericano, que ofrecerá sus conocimientos en una ponencia muy potente”, señala.

Mesa redonda

Y tras la visita internacional, el programa se completará con una mesa redonda en la que intervendrán “entre dos y tres operadores que sean ejemplos de profesionalización de la gestión de sus centros deportivos en los últimos tiempos”.

Premio Nacional de Gestión

Y como guinda del pastel, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los primeros Premios Nacionales de Gestión en Fitness. Un galardón que nace con el objetivo de premiar las cualidades de gestión de los centros e instalaciones deportivas en España, y que será escogido por un jurado presidido por el propio Pere Solanellas y por “personalidades de trayectoria reconocida e independientes, ya que queremos evitar favoritismos y amiguismos”.

A pesar de contar con el 80% de los ponentes confirmados, la intención de Pere Solanellas es no desvelar sus nombres hasta el próximo mes de enero.

El congreso también cuenta con el 90% de los esponsors firmados, entre los que se encuentran Matrix, Thomas Wellness Group, T-Innova, Nutrisport, GymForLess y eGym.


No hay comentarios

Añade el tuyo