ESENCI@L

Según el Global Wellness Institut

Las cinco tendencias mundiales del termalismo

Las cinco tendencias mundiales en aguas termales

Una de las tendencias contempla una mayor oferta de programaciones de bienestar, que permiten aumentar su atractivo y los ingresos que generan.

(18-9-2019). El Global Wellness Institute (GWI) ha realizado un estudio donde se destaca las cinco tendencias más importantes del wellness y el termalismo en todo el mundo. Contrastes extremos, diseños más naturales e instalaciones más multi generacionales son algunas de ellas.

El Global Wellness Institute (GWI) destaca el papel que el sector del termalismo desempeña en la comunidad  y las ofertas de bienestar únicas y en constante expansión que ofrecen.

Tras un estudio, GWI ha extraído las cinco principales tendencias en aguas termales en todo el mundo tras identificar iniciativas mundiales en este tipo de instalaciones de baño.

Charles Davidson, presidente de la Iniciativa GWI, explica que “es crucial recordar que cada generación se beneficia de las aguas termales. Vale la pena señalar que los lugares en el mundo donde las personas viven las vidas más largas y saludables, cuentan con instalaciones de éste tipo en su comunidad”.

Multi generacional e instalaciones para todos

Una de las principales tendencias destaca las características multi generacionales y la accesibilidad, que hacen del termalismo un destino para todos los ciudadanos.

Las instalaciones se diseñan pensando tanto en jóvenes como en personas mayores, proporcionando entornos, actividades y accesibilidad para las personas en todas las etapas de la vida. Las experiencias van desde pequeñas instalaciones y piscinas hasta circuitos de chorros de agua y elementos lúdicos.

La oferta incluye servicios con más intensidad y otros de bajo impacto. Así, el diseño de las instalaciones de aguas termales tiene en cuenta las edades y la movilidad de los visitantes. Además, las instalaciones brindan espacios separados para realizar actividades tranquilas o actividades ruidosas de alto nivel sin comprometer ninguna de las experiencias.

Los diseños de aguas termales se centran en proporcionar una conexión estética y física con el medio ambiente, la sensación de estar conectado y en armonía con el entorno natural.

Más salud

Las zonas termales inspiran un tipo de baño inherentemente comunitario con refugios para la salud, el bienestar y la meditación.

Otra tendencia es que las instalaciones de aguas termales se involucran con la comunidad  donde se encuentran. Esto se manifiesta al proporcionar programas de salud y y de mejora del estado físico. Para ello se aplican precios especiales para portenciar las entradas a mitad de semana para los visitantes locales. También se establece compromisos directos con las organizaciones comunitarias para identificarse como un servicio social.

Más bienestar y actividades

La siguiente tendencia tiene relación con la amplitud de oferta de estas instalaciones en su portfolio de más programaciones de bienestar,  que permiten aumentar su atractivo y los ingresos que generan.

Los masajes, el yoga, el Pilates, las experiencias de frío / calor, los baños en el bosque (Shinrin-yoku), la hidroterapia y muchas más actividades se están entretejiendo junto con las ofertas de aguas termales.

Con ellas se amplía su atractivo tradicional de relajación y escapadas para alcanzar una autoayuda más proactiva, para un consumidor motivado por el bienestar.

Naturaleza y salud

El termalismo maximiza las conexiones con la naturaleza y el medio ambiente. Cada vez más, las investigaciones relacionan la relación entre la naturaleza y la salud mental y espiritual.

Las aguas termales provienen directamente de la tierra con minerales que mejoran la vida, la salud y el calor natural.

Los diseños de aguas termales se centran en proporcionar una conexión estética y física con el medio ambiente, la sensación de estar conectado y en armonía con el entorno natural.

Extremos

La última de las tendencias se orienta a llevar nuestros cuerpos al extremo, ayudando a estimular el sistema inmunológico y los mecanismos de defensa del cuerpo.

Las aguas termales naturales son el centro de retiros y aventuras de bienestar extremo: la comodidad de las piscinas de agua caliente natural ofrece un marcado contraste con bañarse en arroyos de montañas cubiertas de nieve. O hacer un recorrido a pie por el bosque, marcado por el descubrimiento de hamacas portátiles con calefacción o tiendas de vapor improvisadas. Se tiende a combinar calor y frío, hielo y fuego.

Más información en www. globalwellnessinstitute.org


No hay comentarios

Añade el tuyo