ESENCI@L

En principio, no prevé nuevas aperturas hasta el primer trimestre de 2022

Las claves del reimpulso de Anytime Fitness en Iberia

Video-entrevista con el CEO de la filial del mercado ibérico

tim-devereaux-ceo-anytime-fitness-iberia-bis

Según explica el CEO de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux, esta cadena cuenta en la actualidad con 38 gimnasios operativos en España, los cuales suman una superficie global de 23.800 metros cuadrados y atienden a 23.450 socios. Su cifra de empleados ronda los 140.

(5-7-2021). Anytime Fitness Iberia se propone volver a contar en lo que resta de año con el 95% de los socios que tenía antes de la pandemia. En una video-entrevista, su máximo responsable, Tim Devereaux, explica las estrategias que han pautado para reimpulsar la captación y retención de abonados y recuperar sus cifras de negocio.

En la actualidad, los gimnasios de Anytime Fitness cuentan con una media de poco más de 600  abonados por establecimiento. De aquí a final de año, el objetivo es, según ha declarado a CMDsport, el CEO de la filial del mercado ibérico de la enseña, Tim Devereaux, situar la media en torno a los 750 abonados. El directivo reconoce que el desafío es importante, sobre todo porque “además, queremos propiciar un incremento del ticket medio al objeto de agilizar la recuperación de nuestras cifras de negocio”.

Cabe recordar que, según consta en el archivo editorial de CMDsport, antes de la pandemia, Anytime Fitness contabilizaba en España unos 47.500 abonados, mientras que en la actualidad, la cifra que atienden sus 38 gimnasios operativos en España asciende a 23.450.

Para lograrlo, Anytime Fitness impulsa un plan basado en dos iniciativas que persiguen, una, apoyar y reimpulsar a los clubes más afectados por los efectos de la crisis sanitaria, y la otra, reconocer y premiar a los franquiciados con más éxito, así como con mayor y mejor alineación con las directrices establecidas por la cadena .

Durante la primera mitad de este 2021, Anytime Fitness no ha protagonizado ninguna nueva apertura en España. ¿Ha sido el primer semestre de este año un periodo especialmente adverso para la expansión de las cadenas de gimnasios en el país?

El primer trimestre de este año es consecuencia de la situación del sector durante el pasado 2020. Tenemos dos aperturas esperando licencias de obra desde el año pasado que esperamos reciban pronto su visto bueno.

Con respecto a las ventas de nuevas franquicias, estamos “contentos” con los resultados del primer semestre. Digo contentos entre comillas porque no hay duda de que la Covid ha retrasado nuestros planes de crecimiento en el mercado español y ha frenado ese ritmo exponencial que conocemos de otros países y que estábamos rozando en el momento de la declaración del Estado de Alarma.

Actualmente, estamos trabajando en cuatro próximas aperturas

El mercado comienza a activarse de nuevo y estamos trabajando en la actualidad en cuatro próximas aperturas: dos de ellas vienen de la mano de nuevos franquiciados y las otras son proyectos de franquiciados que repiten con nosotros. Si todo se evoluciona como está previsto, estos cuatro clubes, prevemos que abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2022.

¿Podría concretar dónde se realizarán estas  cuatro aperturas que comenta?

Nuestras próximas aperturas están previstas en Mallorca, con dos nuevos proyectos que vienen de la mano de un franquiciado que repite en Palma y una nueva incorporación para la población de Inca. También tenemos un nuevo proyecto en Sant Adrià de Besòs, de la mano de un franquiciado que se acaba de incorporar a la franquicia gracias a otro de nuestros franquiciados. Finalmente, confiamos en abrir también en Santander,  donde implantaremos nuestro primer club en Cantabria y que se encuentra a la espera de las correspondientes licencias desde antes de la declaración del Estado de Alarma.

En noviembre del año pasado usted anunció la opción de que pudieran desembarcar en España el próximo 2022 otras cadenas de propiedad de  Self Esteem Brands como Basecamp Fitness y The Bar Method. ¿Podrían anticiparse a la segunda mitad de este 2021 esos desembarcos o los de otras cadenas del grupo?

No está previsto. De hecho, la reciente incorporación de Stronger U a nuestro portfolio, una plataforma especializada en coaching nutricional, programas de acondicionamiento físico y bienestar personal en el entorno virtual, puede alterar un poco los planes iniciales.

Aún no ha habido la primera vista relacionada con el contencioso con los ex-franquiciados

Todo el equipo de Anytime Fitness Iberia estamos esperando con los brazos abiertos el desembarco de estos nuevos proyectos en nuestro territorio. Esperemos que la situación actual se estabilice y nos permita seguir avanzando en nuestra hoja de ruta.

¿Qué evolución sigue el contencioso judicial entre la cadena y los ex-franquiciados de la misma? ¿Se han dictado ya sentencias?

No voy a descubrir nada si digo que estos procesos llevan su tiempo de forma habitual y que la Covid no ha ayudado precisamente al respecto. Aún no ha habido la primera vista relacionada con los ex-franquiciados que aprovecharon los cierres por COVID para romper su contrato de forma unilateral.

Somos una empresa potente y con muchas ganas de cumplir nuestra misión de llevar el bienestar a todos los rincones del planeta

Creo que tendremos que esperar a ver acontecimientos, aunque es cierto que hay indicios de que podremos defender con éxito nuestra marca y a nuestros franquiciados. Estos indicios nos confieren bastante positivismo de cara a afrontar los futuros meses que esperemos sean decisivos para zanjar este asunto y así poder centrarnos en crecer y seguir incrementando los servicios que ofrecemos a nuestros socios, que es lo que tanto nosotros como nuestros franquiciados queremos.

Tras la compra de la marca Stronger U Nutrition, ¿hay previstas nuevas compras por parte de Self Esteem Brands para la segunda mitad de este 2021?

¡Ojalá pudiera responder a esta pregunta! Tenemos la enorme suerte de tener “unos padres” con una mente fascinantemente inquieta y auténticamente visionarios. Creo que solo Chuck y Dave saben lo que está dentro de la cabeza de Chuck y Dave, así que no dudo que sigan haciendo crecer su proyecto Self Esteem Brands.

Somos una empresa potente y con muchas ganas de cumplir nuestra misión y visión de llevar el bienestar a todos los rincones del planeta y elevar la autoestima del mundo entero a través de ello.


No hay comentarios

Añade el tuyo