ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 424

Las claves del sector del fitness en 2020

Según los gestores de varias empresas

Los grandes desafíos del sector del fitness en España en 2020

Lograr que los adolescentes incorporen rutinas de entrenamiento en su vida es uno de los retos de 2020 en el sector del fitness. Imagen: Freepik.

(26-2-2020). Analizar las claves del mercado del fitness durante 2020 es el tema que se recoge en el Fórum publicado en la revista Cmdsport número 424. En él participan varios gestores de compañías del fitness.

Para analizar cuáles serán los aspectos claves que marcarán el desarrollo del mercado del fitness durante 2020, Cmdsport ha consultado a varios gestores y CEOs de diversas empresas y marcas del sector del fitness en España.

Los gestores destacan varios aspectos que marcarán el desarrollo del año. Entre ellos factores como la consolidación y convivencia entre los diferentes modelos de gimnasios como boutiques, lowcost, etc.

También alertan sobre las inestabilidades político/económica del país que podrían ralentizar el consumo y disminuir las inversiones.

Otros retos serán seducir a las jóvenes generaciones para que se sumen a la actividad física. Adaptarse a la nueva forma de entrenar y practicar deporte del usuario con maquinaria con conectividad y nuevas tecnologías. Y proseguir expandiendo el concepto que relaciona el ejercicio y la salud y su importancia para toda la sociedad.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 424, correspondiente al mes de febrero de 2020.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

MATRIX FITNESS   Tony Guallar

Uno de los retos del mercado para este nuevo año es hacer convivir los diferentes modelos de negocio: boutiques, concesional, lowcost… Conseguir que cada uno encuentre su espacio, su tipología de cliente y su nicho de mercado para que conjuntamente se haga crecer la necesidad de una vida activa y realizar ejercicio saludable.

OSS FITNESS  Rafael Rodríguez

Lo que más preocupa es una posible desaceleración de la inversión y la consiguiente bajada de ventas. Sin embargo, el sector, pese a todo lo que ocurre en el país, de manera global, sigue fuerte y sin indicios de aflojar. Espero que la tendencia siga al alza.

BODYTONE Fernando Pardo

El gran reto de este año es concienciar a los poderes públicos de la importancia de apoyar a los gimnasios para promover una población sana, generando así un aumento y renovación de éstos.

AEFA LES MILLS  Alejandra Munno

Para este 2020 el factor más preocupante es que la industria todavía está muy focalizada en el producto. Hay que tener una visión más dirigida hacia nuestro cliente, a la gente, a quienes nos eligen. Ser creadores de hábitos de salud con la actividad física y no sólo ser un centro con diferentes servicios. Deberíamos comenzar a construir relaciones más fuertes con nuestros clientes e ir más allá de las ventas.

SALTER  Marta Peydro

Sin lugar a dudas, lo que más nos preocupa es la incertidumbre que genera la inestabilidad político-económica de nuestro país y la temida crisis que algunos indican está a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, es positivo el cambio de hábito del consumidor final, que de una forma cada vez más generalizada, ha integrado el deporte como parte de su vida. Esto es un gran impulso para todas las empresas del sector

LIFE FITNESS   Aleyda Abellán

En el ranking de tendencias fitness, vemos que destaca, año tras año, ‘Exercise is Medicine’. Tomar conciencia del ejercicio como medicina es algo muy positivo. Y que nuestra sanidad sea prescriptora, mucho más. Siguiendo esta filosofía, cada vez existe mayor conciencia de que el deporte tiene que formar parte del día a día. Vemos cómo el número de empresas que integran un gimnasio corporativo para sus empleados va aumentando, siguiendo el concepto de ‘empresa saludable’.

AEROBIC & FITNESS Alejandro J. Carmen

El mercado se enfrenta a una gran oferta de productos y tendencias que tiene que saber digerir. Estar por estar ya no es una respuesta, el consumidor cada día está más informado y sabe lo que quiere. La virtud de los centros está en adaptarse a estas nuevas tendencias y ofrecer soluciones a la altura de la demanda de sus clientes. No sólo para captar nuevos socios sino también para mantener a los que ya tiene.

BH FITNESS   Javier Areizaga

Durante este 2020 se debe aclarar el mapa y equilibrio entre los diferentes modelos de negocio. La concentración de operadores lleva incertidumbre a los negocios más tradicionales y éstos luchan por seguir haciéndose un hueco ante unos competidores muy potentes.

ROCFIT  Ana López

Tenemos que conseguir que los adolescentes incorporen rutinas de entrenamiento en su vida. En la sociedad actual las tecnologías hacen que sean más sedentarios desde la infancia. Para ellos deberíamos incorporan salas de entrenamiento específicas adaptadas a sus gustos.

A continuación puedes leer en formato PDF las aportaciones íntegras de las fuentes que figuran en esta información (páginas 10 y 11):


No hay comentarios

Añade el tuyo