ESENCI@L

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2019

Las empresas de actividades deportivas, las más saludables del empresariado deportivo español

En la última década se han abierto 13.316 nuevas compañías de este universo

el-musculo-de-las-empresas-del-fitness-español

Las empresas focalizadas en las actividades deportivas son las que gozan de más músculo expansivo (en cuanto a la proliferación de nuevas compañías) dentro del concierto español de empresas vinculadas con el deporte.

(11-6-2019). Las empresas de actividades deportivas (en las que se engloban a compañías dedicadas a la gestión de instalaciones deportivas o de clubes deportivos o gimnasios) alcanzan actualmente la cifra de 28.278. Éstas constituyen el 81,9% del total del empresariado deportivo español y el universo que goza de mayor salud, según revela el Anuario de Estadísticas Deportivas 2019 del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

Las empresas de actividades deportivas continúan erigiéndose como el componente del parque empresarial deportivo español que goza de mayor número de integrantes, así como el que registra una evolución ascendente más contundente. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2019 del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, el pasado 2018, este tipo de empresas (dentro del cual se engloban a compañías dedicadas a la gestión de instalaciones deportivas, o de clubes deportivos o gimnasios), sumaban un total de 28.278 firmas. Esa cifra suponía el 81,9% del total del empresariado deportivo español.

Asimismo, las 28.278 firmas dedicadas a las actividades deportivas contabilizadas el pasado 2018 suponían un aumento del 2,17% en relación a las 27.676 empresas que existían el año anterior.

Esa evolución de un año al otro no fue la más favorable de las tres tipologías de empresas que evalúa el Anuario de Estadísticas Deportivas 2019 del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. A las citadas empresas de actividades deportivas cabe añadir las dedicadas a la fabricación de artículos de deporte y a las dedicadas al comercio al por menor de productos deportivos. Las dedicadas a la fabricación de productos dpeortivos ascendieron el pasado 2018 a 261 firmas, es decir, un 20,28% más que las 217 contabilizadas el año anterior. La progresión de esta tipología de empresas durante el pasado 2018, por tanto, fue superior a la registrada por las empresas dedicadas a las actividades deportivas.

Sin embargo, esta tipología de compañía sí experimentaron un crecimiento claramente superior al seguido por las empresas de comercio al menor de productos deportivos que el pasado 2018 se situaron en 5.990, es decir, una cifra un 5,07% inferior al que contabilkizaban a finales del año anterior (2017).

CRECIMIENTO DEL 88,99% EN UNA DÉCADA

Pero donde las empresas de actividades deportivas evidencian un mayor crecimiento es en su evolución a lo largo de la última década. De este modo, frente al crecimiento del 32,48% seguido por las empresas de fabricación de productos deportivos y al descenso del 22,73% de las empresas de comercio al por menor de artículos deportivos, las empresas de actividades deportivas han experimentado un aumento en su cifra de efectivos del 88,99%.

esa favorable evolución ha sido debida a quye durante la última década, el universo de las empresas de actividades económica no ha dejado de crecer cada año. De este modo, desde 2008 hasta el pasado 2018, se han sumado 13.316 nuevas compañías. 

EVOLUCION DEL PARQUE ESPAÑOL DE EMPRESAS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Las cifras del gráfico superior corresponden a la evolución anual (desde 2008 hasta 2018) del número de empresas existentes en España cuya actividad principal es la de las actividades deportivas. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2019, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).


No hay comentarios

Añade el tuyo