ESENCI@L

Informarán de los hábitos alimenticios más recomendables según la actividad.

Las farmacias orientarán en nutrición deportiva a partir de abril

nutrición farmacias

(10-3-2017). A partir del mes de abril y durante dos meses, arranca la nueva edición de Plenufar. Este Plan de Educación Nutricional dará asesoramiento desde la farmacias adheridas a los clientes sobre nutrición deportiva y ejercicio físico.

El Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar) arrancará el próximo mes de abril. Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a través de su vocalía de Alimentación, que va por su sexta edición.

Mediante ese Plan, un total de 4.500 farmacéuticos de toda España ofrecerán durante dos meses educación nutricional en la actividad física en sus farmacias.

Ante el auge de la actividad física, sea deportiva o no, los farmacéuticos serán punto de asesoramiento y darán información y formación para adaptar la nutrición a las necesidades. Así, las boticas participantes promoverán la educación sanitaria para que la población sea consciente de la relevancia que la actividad física tiene para la salud y para prevenir y controlar enfermedades. Aunque uno de los puntos en los que incidirán será en los hábitos alimenticios más recomendables según la actividad.

Primero, formación

La primera fase de Plenufar 6 será la formación de los farmacéuticos inscritos. El programa ha sido desarrollado en colaboración con la Cátedra de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre otros, se repasarán los beneficios de la actividad física para la salud, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva, la alimentación saludable y su adaptación a la práctica del ejercicio físico y los suplementos y ayudas ergogénicas nutricionales.

La segunda fase estará orientada al público que será objeto de las acciones de educación sanitaria realizadas por los farmacéuticos. El CGCOF ha desarrollado el material informativo.

Estudio posterior

Durante la campaña cada farmacéutico deberá rellenar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 ciudadanos. Con ello se conocerán los hábitos alimentarios, de nutrición  y de estilo de vida de la población diana.

La campaña se iniciará el 3 de abril de 2017 y terminará el 15 de junio. El Consejo espera presentar los resultados obtenidos en septiembre de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo