ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 455

Las franquicias del fitness agudizan su selectividad ante el incierto escenario

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-455-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 455 y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(28-12-2022). Las franquicias fitness se optimizan y afinan sus criterios de selección para mantener su rentabilidad ante el escenario inflacionista y de incertidumbre inversora que atraviesa el mercado español y del que no es ajeno este modelo de negocio. Descúbrelo en la revista digital CMDsport, número 455.

Se suele considerar a la franquicia como el modelo más resistente a cualquier situación de crisis. Sin embargo, incluso para este tipo de negocio de éxito contrastado, la actual situación inflacionista y de incertidumbre, estaría suponiendo un verdadero desafío. Así lo corroboran responsables de las principales cadenas de franquicias del fitness en España, quienes coinciden en señalar, desde el pasado agosto, un inicio de desaceleración en los procesos de apertura de nuevas franquicias.

Esta es la información que abre la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 455. En esta información se exponen los efectivos franquiciados que tienen actualmente  30 cadenas de las más relevantes que operan en el país. La que cuenta con mayor número es Brooklyn Fitboxing, con 139 franquicias, de los 150 establecimientos que en total suma la cadena en España.

Portadilla de la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport, número 455. Marca Anunciante: GLOVES FIT & BOX

REQUISITOS

En dicha edición también se incluyen los requisitos que las cadenas franquiciadoras exigen a los franquiciados para que puedan sumarse a la enseña, es decir, la superficie requerida en cuanto al local, la inversión inicial. El canon de entrada, los royalties mensuales y el tiempo estimazo para amortizar la inversión.

Por su parte, prestigiosos consultores del mercado del fitness evalúan cuál és a su parecer la situación actual que atraviesa esta fórmula en el sector de los gimnasios. Entre las valoraciones ofrecidas destacan, por un lado, que los modelos que están creciendo más rápido suelen contar con inversiones por debajo de los 200.000 euros, y, por el otro, que el escenario de las franquicias del fitness es muy desigual, y se constata  que cuando un modelo es caro no funciona.

Portada de la revista digital CMDsport, número 455. Marca anunciante: REGATTA.

EL EJEMPLO DE SPORTMADNESS

Esta edición de la revista digital CMDsport número 455 también incluye dentro de la sección Fitnessgym una entrevista con el fundador de Sportmadness, Alejandro García, una compañía especializada en ofrecer los mejores servicios deportivos y que basa su crecimiento en la implantación de franquicias. Segñun asegura Alejandro Garcia, “hemos dedicado más recursos a ayudar a los franquiciados que a crecer como compañía”.

Además de en España, Sportmadness cuenta con franquicias en México, Chile, Ecuador, Bolivia, Italia, Portugal y Luxemburgo

Lee toda esta información a partir de la página 23 de la revista digital número 455 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo