ESENCI@L

Según el informe de Termatalia 2018

Las grandes tendencias Wellness en el mundo

Se presentará en Brasil

Las grandes tendencias Wellness en el mundo

La demanda de programas de bienestar mental o antiestrés, es una de las tendencias al alza en el mercado del Wellness.

(10-9-2018). Termatalia arranca el 12 de septiembre en Brasil y entonces se presentará un estudio que analiza la industria del Wellness a nivel mundial. Los expertos destacan varios nichos de mercado que marcan las tendencias futuras y opinan que los servicios y la industria del Spa presentan grandes oportunidades de negocio.

Termatalia celebra entre el 12 y el 14 de septieembre  una nueva edición de su feria bajo el lema ‘La Energía de las Aguas’. El encuentro se realizará en Brasil, en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu. Allí se presentará el último informe sobre la industria del Wellness y del Turismo de Salud.

El informe explica que el Turismo de Salud se ha convertido en un sector pujante. Ha convertido al Wellness en un fenómeno de alta rentabilidad que se extiende al buscar bienestar y calidad de vida. Los datos los proporciona el Global Wellness Institute (GWI).

Este organismo estima que son varias las tendencias que detecta en el el mercado. El GWI asegura que la industria del Wellness continuará con una trayectoria creciente. E incluso resistente a las perturbaciones económicas.

Las empresas relacionadas con el sector ven grandes oportunidades en el sector del Spa tradicional. El GWI recoge varias tendencias destacables, que son: terapias antienvejecimiento, bienestar mental o antiestrés, prevención de enfermedades y coaching.

Economía del Wellness

La economía global del Wellness tuvo un valor estimado de 3,7 trillones de dólares en 2015. Los datos recogen varios sectores y su facturación mundial. La más destacada es el subsector de la Belleza y los Programas Antienvejecimiento, que mueven 999 billones de dólares. El Fitness y las actividades Cuerpo-Mente alcanzan los 542 billones de dólares. Mientras que la Industria del Spa llegan a los 99 billones de dólares.

 

Incluir más servicios

El estudio reconoce que la industria del termalismo está posicionada para aumentar la inversión. Los consumidores buscan cada vez más sus propiedades curativas combinadas con experiencias.

Se estima que existen más de 27.000 instalaciones termales. Pero sólo la cuarta parte ofrecen un valor añadido a través de los servicios relacionados con el spa. Es decir, masajes, tratamientos, hidroterapia, etc. Y precisamente, los centros que ofrecen estos servicios, representan 2/3 de la facturación total.

El Spa, en auge

En los últimos años se ha incrementado las instalaciones de Spas. Este crecimiento ya impulsa una economía de 98,6 billones de dólares.

La industria del Spa es un servicio en auge y adaptable a multitud de espacios hoteleros. Además, ofrece una adaptación personalizada y complementada con multitud de tratamientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo