ESENCI@L

Según un estudio de la cadena Infinit Fitness

Las mujeres cambian sus horarios en el gimnasio durante el verano

mujeres gimnasios

(12-7-2016). La cadena de gimnasios 24 horas Infinit Fitness ha comprobado que las mujeres modifican los horarios de asistencia al gimnasio durante el verano, mucho más que los socios masculinos. Acuden en el momento del día que les resulta más conveniente para entrenar.

Las mujeres se ven obligadas a modificar sus horarios de asistencia al gimnasio durante los meses de verano en una proporción muy superior a los socios masculinos. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la cadena de gimnasios de 24 horas Infinit Fitness.

Las socias femeninas suelen acudir durante los meses de estío a primera hora de la mañana, a última hora de la noche, los fines de semana e incluso los festivos.

Las mujeres acuden en el momento del día que les resulta más conveniente para entrenar

En palabras de Juan Francisco Ramírez, director de Operaciones de Infinit Fitness, “lo que observamos en nuestros gimnasios es que, mientras los hombres mantienen unos hábitos constantes durante todo el año, las mujeres acuden en el momento del día que les resulta más conveniente para entrenar”.

Así, las madres con más tiempo libre prefieren la media mañana, por el confort y tranquilidad de la sala, para ejercitarse durante la temporada del curso escolar. Por su parte, las mujeres con una jornada laboral extensa emplean las horas cercanas a la medianoche. Mientras que domingos y festivos es la franja elegida por las socias más atareadas, como recoge Infinit Fitness.

Las socias con menos tiempo libre suelen acudir, al menos, tres veces por semana

“Las socias con menos tiempo libre suelen acudir, al menos, tres veces por semana. Es habitual que en uno de esos días se ejerciten con la guía de nuestros entrenadores personales, quienes les ayudan a aprovechar su tiempo al máximo”, asegura Ramírez.

Por su parte, las abonadas que pueden llevar un ritmo más relajado “combinan el ejercicio en sala de tonificación y el equipamiento cardiovascular”, añade el director de Operaciones de Infinit Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo