ESENCI@L

Encuesta aleatoria a 214 personas sobre fitness y tecnología

Las mujeres del sector fitness afirman tener menor control sobre la tecnología

mujeres tecnología fitness

(19-7-2016). Management around Sports y Aerobic & Fitness han realizado una encuesta aleatoria a 214 personas de la in­dustria del Fitness y la actividad física para conocer el control que tienen las personas de la industria en el aspecto tecnológico y la diferencia que podría existir entre hom­bres y mujeres.

La consultora Management around Sports (MAS) junto con Aerobic & Fitness (ambas promotoras de la red de mujeres directivas M Líder) han realizado una encuesta que analiza cómo el sector del fitness ha ido absorbiendo elementos y conceptos tecnológicos en el día a día de la gestión y también de los usuarios de los servicios de Fitness y salud.

Tecnología

Entre los resultados hallados destaca cómo las mujeres suelen decir que tienen menor control de la tecnología a diferencia de los hombres. Esta diferencia ha aparecido en la en­cuesta, ya que un 18% de las mujeres mencionaron tener un control por debajo de 6 (en una escala del 1 al 10) a diferencia del 12% de los hombres.

El estudio también muestra que, aunque la percepción media sea que los hombres tienen mayor control de la tecnología, un 84% de hom­bres y mujeres acudirían indistintamente a un hombre o a una mujer para pedir alguna ayuda tecnológica.

Sin embargo, encontramos una distinción, y es que aproximadamente el 13% de hom­bres y mujeres acudirían a un hombre para pedir alguna ayuda tecnológica, y tan sólo un 3% de mujeres y un 6% de hombres acu­dirían a una mujer. De modo que existe un porcentaje significativo de mujeres que no acudirían a pedir ayuda a otra mujer en cuestiones tecnológicas.

Las mujeres, en minoría

Otro de los ámbitos de la tecnología es el desarrollo de aplicaciones, donde sola­mente 9 de cada 100 creadores son mujeres y, según el estudio internacional de What Women Leave IT (Universi­dad de Wisconsin-EE.UU.) las mujeres que abandonan las empresas tecnológicas doblan el abandono de los hom­bres.

Según Mercè Vilamú, Directora ejecutiva de Aerobic & Fitness “las mujeres son siempre minoría en reuniones empresariales, a excepción de entornos donde históricamente el porcentaje de mujeres en todos los escalafones es elevado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo