ESENCI@L

Las negociaciones por el V Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas se iniciarán en enero

Empieza la recogida de peticiones

alberto-garcia-fneid

Alberto García, gerente de Fneid.

(7-6-2019). Las negociaciones para la configuración del que debe convertirse en el quinto Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas se iniciarán el próximo mes de enero de 2020. Así lo ha confirmado la patronal Fneid, que confía en obtener mejores resultados que con la negociación por el cuarto convenio.

Habrá quinto Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas. O al menos, la intención de que se llegue a un acuerdo para constituir un nuevo texto que sustituya al cuarto convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Según ha confirmado a CMDsport el gerente de la patronal Fneid, Alberto García Chápuli, una vez finalice el plazo de validez del actual Convenio, es decir, en enero de 2020, se pondrá en marcha toda a maquinaria para negociar un nuevo convenio, con la esperanza de que las nuevas negociaciones encuentren un mejor final que en el pasado 2018.

Está previsto que al arranque del próximo año se constituya la mesa de debate y se dé comienzo a las negociaciones que deben dar como resultado un nuevo texto de Convenio Colectivo.

A pesar de que faltan aún varios meses para que comience este trabajo, desde la patronal ya se ha empezado a pedir a las empresas del sector que hagan llegar sus comentarios y peticiones para estudiarlas e incluirlas en las próximas negociaciones.

Un IV convenio muy ‘accidentado’

Actualmente, el sector de las instalaciones deportivas se rige por el denominado cuarto Convenio Colectivo, fruto de un largo y difícil proceso de negociación entre patronal y representantes sindicales que acabó con una solución salomónica, en la que se mantenía prácticamente todo el texto del tercer convenio, salvo dos excepciones en el apartado salarial.

En concreto, la propuesta pactada contemplaba un incremento de las tablas salariales del 3% con fecha de efectos de 1 de enero de 2018, sin que se abonara cantidad alguna en concepto de atrasos. Así como un incremento de las tablas salariales de un 2’2% como mínimo y de un 3% como máximo, con fecha de efectos de 1 de enero de 2019.

La negociación por este cuarto convenio resultó dificultosa, apareciendo desavenencias continuas entre las partes negociadoras, algunas de las cuales terminaron siendo “diferencias insoslayables”. Desde Fneid, se desea que el final de la negociación por el quinto convenio sea diferente.


No hay comentarios

Añade el tuyo