Quantcast

ESENCI@L

Paviflex crea una solución con una reducción acústica de hasta 30,7 dB

Las normativas y las denuncias vecinales elevan la demanda de aislantes acústicos en gimnasios

pavifle-acustico

Paviflex ofrece dos soluciones de pavimentos con aislamiento acústico, MAT30 y Confortsonic.

(25-9-2019). Aunque en menor medida en comparación con los países nórdicos o Alemania, Paviflex detecta un aumento en la demanda de soluciones de pavimento con aislamiento acústico por parte de gimnasios españoles. La marca ha desarrollado un nuevo producto que promete una significativa reducción de la transmisión del ruido.

El auge de la apertura de gimnasios y clubes de fitness en urbes, cada vez con una horquilla de horarios más amplia, las crecientes quejas de los vecinos de estas instalaciones y el endurecimiento de las normativas en este ámbito, estarían llevando a los centros deportivos españoles a buscar más soluciones técnicas que permitan ofrecer un mayor aislamiento acústico y una menor transmisión de las vibraciones estructurales durante el transcurso de las sesiones de ejercicio, para evitar conflictos y denuncias.

Así lo ha percibido el fabricante de pavimentos Paviflex que en los últimos 3 años afirma haber detectado en España un aumento en la demanda de soluciones específicas para amortiguar el ruido y las vibraciones que provoca la práctica de algunas disciplinas fitness, la caída del peso libre o el propio movimiento de la maquinaria del gimnasio.

Aunque esta demanda sería aún inferior a la que la compañía estaría registrando en mercados como el nórdico o el alemán, donde aseguran haber notado “un importante incremento de ventas en los dos últimos años”.

En el caso del mercado español, desde Paviflex comentan que principalmente la demanda de soluciones de aislamiento acústico proviene de centros con restricciones de ruido que suelen estar ubicados entreplantas o locales en plena ciudad. Así como aquellas instalaciones que sienten mayor presión por el control en las mediciones a la hora de otorgar licencias de apertura, o que han sufrido en el pasado denuncias por parte de vecinos o quejas.

Paviflex ha diseñado una unión tipo puzzle para reducir la fuga de ruidos.

Unión puzzle para evitar fugas

Atendiendo a esta demanda, Paviflex ha desarrollado una nueva solución de pavimentos para el cubrimiento del subsuelo del centro deportivo que promete una reducción acústica de hasta 30,7 dB. Ello se ha conseguido, explica la compañía, “con el diseño de una nueva unión en forma de puzzle que consigue que la fuga de sonido y vibraciones sea mínima”.

Este producto, que se comercializa bajo el nombre de Confortsonic, se suma a la gama de pavimentos con aislante acústico que Paviflex ya comercializa como MAT30. Ambos productos presentan el aval de laboratorios independientes y cumplen con las normativas UNE-EN ISO 10140-1:2016 y UNE ISO 10140-3:2011.

Las dos soluciones de pavimento con aislamiento acústico que ofrece Paviflex, permiten una reducción de ruido superior a lo 25 dB.


No hay comentarios

Añade el tuyo