ESENCI@L

Las plataformas intermediarias Urban Sports Club y OneFit se fusionan

Proporcionarán acceso a más de 10.000 gimnasios

urban-sports-club-onefit

En la imagen, los fundadores de ambas compañías, que mantendrán puestos directivos tras la fusión: Serge Brabander (OneFit), Benjamin Roth (Urban Sports Club), Camille Richardson (OneFit) y Moritz Kreppel (Urban Sports Club).

(8-8-2019). Nuevos movimientos en el segmento de las plataformas intermediarias, en el que Urban Sports Club da un paso más en su objetivo de convertirse en el principal proveedor en Europa y anuncia la absorción de la plataforma OneFit.

Urban Sports Club sigue absorbiendo competidores. El último, la plataforma intermediaria holandesa OneFit, con la que ha firmado un acuerdo para unir fuerzas.

La transacción, que se espera que entre en vigor a finales de este mes, permitirá a ambas compañías expandir su oferta para clientes privados y corporativos. Entre las dos compañías, ofrecerán una cartera compuesta por una red de más de 10.000 centros deportivos y gimnasios asociados.

Según han anunciado las compañías, las cuales operan las dos en el mercado español, los equipos y productos alemanes y españoles se fusionarán y operarán bajo la marca Urban Sports Club. Sin embargo, OneFit continuará operando bajo su marca en los Países Bajos, debido al posicionamiento del que goza en su país natal.

Presentes en 62 ciudades

La red de centros asociados combinados de Urban Sports Club y OneFit cubrirá 62 ciudades en España, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Portugal.

“Damos la bienvenida a OneFit a la familia Urban Sports Club. Han demostrado ser pioneros en nuestra industria y esta transacción conducirá a un producto aún mejor y a una red de centros asociados más grande para nuestros socios. OneFit es el socio perfecto para apoyar nuestros esfuerzos de llevar nuestra membresía flexible de tarifa plana deportiva a nuevos mercados. Estoy muy contento de que nuestro equipo conjunto continuará creciendo y se volverá aún más internacional”, dice Moritz Kreppel, cofundador y CEO de Urban Sports Club.

Desde OneFit, su CEO, Serge Brabander, ha comentado: “Comenzamos con un euro y una buena idea. Es muy especial ver que junto con Urban Sports Club nos hemos convertido en un jugador serio en el panorama del fitness. Nuestras compañías tienen un ADN comparable: somos organizaciones flexibles y europeas lideradas por los fundadores, con la ambición de conquistar el mundo. Juntos crearemos un movimiento cada vez mayor de personas que disfrutan de un estilo de vida saludable y activo”.

OneFit pasará a formar parte del grupo Urban Sports Club. En conjunto, ambas compañías emplearán a más de 400 personas y continuarán creciendo. Se prevé que antes de acabar el año, Urban Sports Club se mude a su nueva sede en Berlín. La sede holandesa permanecerá en la oficina de OneFit en Amsterdam.

Los fundadores de Urban Sports Club, Benjamin Roth y Moritz Kreppel, continuarán actuando como CEOs conjuntos de Urban Sports Club. Los fundadores de OneFit, Camille Richardson y Serge Brabander, también permanecerán a bordo y asumirán nuevos cargos gerenciales en el grupo. La empresa conjunta estará respaldada por algunos de los mejores VC europeos, como Holtzbrinck Ventures, Partech, Rocket Internet e INKEF Capital.


No hay comentarios

Añade el tuyo