ESENCI@L

Según sondeo de CMDsport entre 1.030 centros de toda España

Las principales inquietudes de los gimnasios españoles

LEE LA INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO PDF ADJUNTO

principales-inquietudes-de-los-gimnasios-españoles-bis

CMDsport ha contactado con los portavoces de hasta 1.030 gimnasios españoles para conocer cuales son los aspectos profesionales que actualmente les inquietan más.

(25-4-2018) ¿Cuáles son las principales inquietudes de los gimnasios españoles en la actualidad? ¿Son las mismas para los distintos tipos de centros? ¿Han variado en relación al año pasado? Te ofrecemos la posibilidad de conocer todas estas cuestiones en el documento PDF que se adjunta en esta información.

Entre las principales inquietudes de los gimnasios españoles en la actualidad destacaría el rebrote de la preocupación por el tema del IVA que se les aplica. Probablemente, la reactivación de esta inquietud se haya derivado del debate habido en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo a raíz de la presentación de la proposición no de ley solicitando su reducción urgente.

Además de este problema, en líneas generales, los gimnasios españoles reconocerían sentirse preocupados (u ocupados) por la rentabilidad de sus propios establecimientos.

Y la tercera inquietud principal sería la formación del personal del establecimiento.

Esta información se incluye en la edición número 402 de la revista impresa CMDsport, correspondiente al mes de abril de este 2018 a la cual puedes acceder a través del documento pdf cuyo enlace te facilitamos en esta información.

CENTROS PREMIUM EN LA ENCRUCIJADA

Otro tema incluido en dicha edición número 402 de la revista impresa CMDsport es la situación de ‘encrucijada’ a la que se enfrentan los gimnasios Premium. Fenómenos como la crisis económica, la referida subida del IVA y la nueva competencia han sacudido a todos los gimnasios españoles de modo que los establecimientos Premium no han sido ninguna excepción. Tras unos años de propia recesión y apuros, el segmento alto empieza ahora su recuperación en busca de su nuevo espacio dentro de un mercado en el que la diferenciación por precio y calidad ya no es suficiente.

Expertos como Chano Jiménez, Lucas E Peñas, Jorge Rosales y Pablo Viñaspre analizan el tema.

Y en la citada edición 402 también puedes leer las entrevistas al director de expansión de la cadena Brooklyn Fitboxing, Nicolás Ramo, así como al fundador de Thomas Wellness Group, Tomás Junquera.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para poder acceder al documento PDF en el cual podrás leer las informaciones que acabamos de comentarte. Esta información es por gentileza de TECHNOGYM, así como de AEROBIC & FITNESS,  BODYTONE, LIFEFITNESS, PRECOR, SONTRESS, T-INNOVA, TECNOSPORT, y TELJU.


No hay comentarios

Añade el tuyo