ESENCI@L

Las pruebas de ADN llegan a los gimnasios

Para ofrecer servicios de entrenamiento más personalizados

genoma

(11-12-2018). La personalización completa del entrenamiento personal. Este es el objetivo que persigue esta iniciativa que busca mejorar el servicio personalizado que se ofrece a los usuarios de los clubes de fitness mediante tests de ADN.

La empresa en cuestión que va a poner en práctica este servicio es la cadena norteamericana de gimnasios boutique Youfit Health Clubs, que ha anunciado que empezará a ofrecer a sus abonados pruebas genéticas.

Estas se incluirán en el programa de entrenamiento personal YouCoach y se podrán realizar en todos los centros que la cadena dispone en Arizona y Florida.

La empresa proveedora de los tests de ADN será Advanced Genomic Solutions. “Asociarse con AGS es nuestro primer paso para ayudar a los miembros de Youfit a tomar el control de su salud”, dijo JJ Creegan, Director de Operaciones de Youfit Health Clubs.

“Esta asociación nos permitirá estar a la vanguardia del descubrimiento de salud individualizado que evalúa las necesidades de bienestar”.

AGS se especializa en pruebas genómicas y la compañía ofrecerá a los miembros de Youfit su firma ‘Health & Wellness DNA Test‘. La evaluación proporcionará a los usuarios un informe individualizado, describiendo cómo su genética podría afectar su dieta, ejercicio y nutrición.

“Tener conocimiento de la estructura química permitirá a los socios tomar decisiones más inteligentes sobre lo que comen y cómo funcionan en función de sus genes únicos”, agregó Creegan.

Fundada en 2008 por Rick Berks, Youfit gestiona actualmente 110 ubicaciones en todo EE. UU., principalmente en las regiones sur y oeste.

Servicio en España

Sin embargo, la apuesta de Youfit no es la única que existe en el mercado. Y, sin ir más lejos, tenemos ejemplos en nuestro propio mercado español. Este es el caso del centro PROTraining Center, el cual ofrece un servicio de análisis genético deportivo y nutricional con el que “podemos tener datos sobre qué aspectos de dicha variabilidad genética pueden afectar y condicionar el entrenamiento; desde el tiempo bajo carga (TUL) más óptimo, la fatigabilidad, el volumen más idóneo de entrenamiento de fuerza, la recuperación, el riesgo de lesión en el tejido conectivo y muscular, el estrés metabólico, la inflamación, la gestión de la hidratación, la gestión de los macronutrientes, cómo afectan ciertos suplementos a nuestro organismo (desde la asimilación de hierro, omega-3, vascularidad, intolerancia lactosa, detoxificación, intolerancia al gluten…) el papel individualizado de la cafeína en el deporte y su asimilación…para poder individualizar a un nivel desconocido hasta el momento el entrenamiento de cada persona”, según reza en su página web. .


No hay comentarios

Añade el tuyo