ESENCI@L

Detectadas por el buscador Lyst

Las tendencias del textil fitness para 2020

Las tendencias del textil fitness para 2020

Las búsquedas de leggings de cintura súper alta están en su punto más alto, aumentando un 65% año tras año, según Lyst.

(13-1-2020). Lyst es el mayor buscador de artículos de moda del mundo con más de 100 millones de usuarios. La empresa ha realizado un informe que identifica las principales tendencias del textil fitness para 2020. Entre ellas, recoge una mayor demanda de prendas híbridas y de productos sostenibles.

Lyst es el mayor buscador de artículos de moda del mundo. Reúne  5 millones de productos de 12.000 de las principales marcas y tiendas del mundo. Más de 104 millones de usuarios de 120 países buscaron productos en la compañía durante el pasado año.

Con los datos recabados, Lyst efectúa cada año las tendencias en diferentes segmentos. También lo ha hecho en referencia a las  previsiones del textil fitness para 2020. Estos son los datos recogidos por la compañía.

Esculpir el cuerpo

Las búsquedas de artículos de ropa deportiva han experimentado un aumento significativo desde el comienzo de este nuevo año y actualmente aumentan un 59%. La demanda de leggings fue consistentemente alta durante 2019, lo que resultó en un aumento adicional del 15% desde la primera semana de enero. El crecimiento viene determinado por los objetivos de cuidarse al empezar un nuevo año.  En promedio, se compran 35 pares de leggins cada hora en Lyst, mientras que el gasto promedio ha aumentado un 17% año tras año.

Tras el renacimiento de las fajas, los leggins y los pantalones de entrenamiento que esculpen también se han convertido en artículos favoritos, según detecta Lyst.

Los datos indican su continuo crecimiento en popularidad, con búsquedas que incluyen términos clave como ‘dar forma’, ‘levantar’ y ‘esculpir’ aumentando colectivamente un 392% en los últimos 3 meses.

Los leggins de contorno de la cintura y de escultura de Spanx, Sweaty Betty y AloYoga han aumentado significativamente en las visitas a la página en este nuevo año. Las búsquedas de leggings de cintura súper alta están en su punto más alto, aumentando un 65% año tras año.

Además, Lyst está ve un creciente interés en las prendas  de entrenamiento de una pieza: la demanda de bodys y leotardos creció colectivamente un 83% en 2019 y ha aumentado un 21% adicional desde principios de enero.

El negro liso es actualmente el color más buscado.

Más sostenible

La ropa de fitness ecológica es una de las tendencias más importantes que podemos esperar ver en 2020, admiten desde Lyst. Ya sea a través del plástico reciclado o el nylon regenerado, algodón orgánico, poliéster reciclado o eco.  Las marcas de entrenamiento ‘eco-friendly’ se vuelven cada vez más populares entre los compradores.

Las palabras ‘sostenible’ y ‘reciclado’ se utilizan cada vez más en la búsqueda de zapatillas.

Mientras tanto, las búsquedas de materiales sostenibles específicos, comúnmente utilizados en ropa deportiva, han aumentado año tras año: 102% para econyl, 130% para repreve, 42% para tencel y 52% para algodón orgánico.

Ahora más que nunca los compradores eligen opciones ecológicas cuando se dirigen al gimnasio. Las búsquedas de ‘ropa activa sostenible’ están en su punto más alto, un 151% en comparación con el año anterior.

Las marcas más buscadas en Lyst en este momento para ropa activa responsable son Girlfriend Collective, Adidas x Parley y Outdoor Voices. La marca de más rápido crecimiento es Vyayama, una etiqueta consciente de ropa activa y yoga.

El negro liso es actualmente el color más buscado en el textil fitness.

El yoga sube

A medida que el yoga ha crecido en popularidad, y desde las redes sociales se resaltan los estilos de vida, se ha ido potenciando el activewear que refleja esta tendencia. Desde citas motivacionales y hashtags hasta influencers de fitness con millones de seguidores. La ropa deportiva ha subido de nivel. Puede llevarse desde el gimnasio hasta actividades cotidianas de todo tipo.

Los estampados de animales de tendencia, los patrones llamativos o los monocromos elegantes, así como las piezas de Lululemon a Beyond Yoga tuvieron una alta demanda continua en las búsquedas a lo largo de 2019, destacando el surgimiento de un estilo de vida más saludable.

Esta tendencia no muestra signos de desaceleración este año, aumentando un 38% desde principios de enero.

Además, el auge de la cultura del yoga en los últimos dos años ha resultado en un aumento del 42% en la cantidad de productos relacionados con el yoga vendidos a través de Lyst.

Las búsquedas de moda para la ropa de yoga han aumentado significativamente con la demanda de ‘leggings de yoga’ específicamente hasta 36% mes a mes.

Más del 32% de los compradores de ropa deportiva en Lyst optan por los colores cuando compran prendas de yoga. Las búsquedas online  indican que los colores pastel, especialmente el azul claro, el rosa bebé, el lila, el beige y el blanco, han ganado fuerza y ​​se utilizan con frecuencia en las búsquedas de prendas de yoga.

Prendas deportivas híbridas

A medida que las líneas entre hacer ejercicio y ‘salir’ se desdibujan, la ropa deportiva futura ha evolucionado para equilibrar la funcionalidad con la moda. Desde colores metálicos hasta leggings con cremalleras y bolsillos, la demanda de prendas deportivas híbridas está creciendo. De hecho, las búsquedas de leggings con bolsillos han aumentado un 180% en los últimos 3 meses, mientras que las búsquedas de leggings con cremallera han aumentado un 76%.

Además, otros estilos de tendencia que aumentan la velocidad recientemente son leggings con alto brillo y recubiertos. La demanda de estos estilos, que son básicamente demasiado elegantes para sudar, está en aumento con las búsquedas de ‘leggings con revestimiento negro’, específicamente un 250% desde mediados de noviembre.

Las famosas que acuden al gimnasio también marcan tendencia. Desde que Jennifer López fue fotografiada con unos leggings de yoga de oro rosa metálico en diciembre, las búsquedas de ‘leggins metálicos’ aumentaron un 33% en las siguientes 24 horas.

Mientras tanto, las búsquedas de colores monocromáticos sólidos que se pueden mezclar y combinar fácilmente, como el negro, el burdeos, el verde oscuro y el gris, fueron particularmente populares en los últimos tres meses: colectivamente aumentaron un 71%.

Del mismo modo, la ropa activa en tonos neón como el fucsia y el amarillo también ha visto una demanda creciente con conteos de búsqueda actualmente en un 61% y 55%, respectivamente.

Más información en Lyst.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. deportes alcobendas

    Que bien que se pongan de moda porque son todas super cómodas. El elástico es fantástico tanto para salir a practicar deporte como para estar por casa. Siempre una buena elección. Muchas gracias por la información. saludos


Publicar un nuevo comentario.