ESENCI@L

Las conclusiones de Technogym, el moderador

Las tres claves del futuro de los centros boutique

En Sweat 2019 de Londres

Imagen de un club de Engine Room

Imagen de un club de Engine Room, cadena que ha participado en Sweat 2019.

(13-5-2019). Cómo serán los centros boutique en el plazo de cinco años, en qué conceptos se encuentran las oportunidades, hacia dónde crecer. Esas cuestiones y otras se analizaron en Sweat 2019 celebrada en Londres. La marca Technogym, moderadora del encuentro, ha realizado un resumen con lo más destacado.

Analizar el fenómeno de los centros boutique ha sido el objetivo del encuentro Sweat 2019 celebrado en Londres. Numerosos expertos internacionales, tanto de marcas como de centros deportivos y gimnasios, se encontraron en esta segunda edición. Una de ellas fue la compañía Technogym, patrocinadora de Sweat 2019, que ha evaluado los resultados y destacado los aspectos principales que se concluyeron en la cita londinense.

En el encuentro se plantearon cuestiones como: si los centros boutique habían alcanzado su punto álgido, cuál sería el futuro del segmento, dónde están las oportunidades de crecimiento, si las hay, y en qué aspectos deberían las marcas centrar sus esfuerzos.

Momento del encuentro Sweat 2019 celebrado en Londres

Tres aspectos

El análisis buscaba aclarar en la medida de lo posible, el futuro de los centros boutique para los próximos cinco años.

  • ¿Ya hemos llegado al pico de los centros boutique o sólo hemos comenzado? Se ha producido un crecimiento del 28% en el mercado de boutiques. En el último año, y solo en Londres, hay 300 estudios boutique. ¿Ha llegado la boutique al máximo, o todavía hay espacio para más? Los expertos aseguraron que se detecta menos fidelización del cliente hacia los boutique por lo que los operadores necesitarán crear un vínculo más sólido en el futuro. Los miembros del panel de expertos no creen que los boutique hayan alcanzado su punto máximo. Hay oportunidades destacadas en base a ubicaciones geográficas, capacitación y enseñanza, elección del consumidor y conectividad digital.
  • Los entrenadores de calidad son la clave. Hay que reclutarlos. Se destacó que la inversión en entrenadores continuará siendo una fuerza impulsora en el éxito de las marcas boutique. Es fundamental tanto el producto como los trabajadores. Destacan los boutique que buscan especialistas con escenografías y fondos teatrales a los que se les pueda preparar como entrenadores. Esto mantiene la frescura e innovación de la oferta y será un factor clave en el éxito a medida que el centro boutique continúe creciendo.
  • Más centros y más eficientes. Los especialistas detectaron un apetito de los clientes por los servicios más ágiles que ofrece el boutique. Y, a medida que se amplían el número de centros de cada enseña, se reducen los gastos generales en cada modelo de negocio. Un experto señaló, como ejemplo, la apertura de los centros sólo cuando haya clases programadas, eliminando así la necesidad de una recepcionista. O descartar algunos servicios superfluos como la entrega de zumos y otras bebidas, para destinar ese gasto a invertir más en instructores y/o formación. Otra propuesta fue la de crecer y expandirse de forma interna, mejorando la oferta de las clases semanales. Se pueden completar las sesiones presentando un producto atractivo que maximiza el uso de las ubicaciones ya existentes.

El panel de expertos estuvo compuesto por Chris Heron, fundador de The Engine Room, Catherine Jones, Directora de Marketing en Orangetheory Fitness, Liz Joy-Oakley, Instructora en MoreYoga, y Jason Tubbs, MD de Another Space. El director de ventas de Technogym, Steve Ruffell, dirigió la discusión.


No hay comentarios

Añade el tuyo