Quantcast

ESENCI@L

Despedirán al 6% de sus empleados

Las ventas de Fitbit caen un 18% en el último trimestre del 2016

Fitbit pulsera fitness

(31-1-2017). La empresa fabricante de pulseras de actividad atribuye la bajada a una “moderación de la demanda” en los mercados “más maduros” y anuncia que despedirá a un total de 110 trabajadores.

Las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 16% en Wall Street después de anunciar recortes de plantilla, pérdidas para el próximo año y unos ingresos por debajo de lo esperado en el cuarto trimestre del pasado año.

De hecho, los ingresos de Fitbit en este último periodo del 2016 fueron un 20% más bajos de lo esperado y pasaron de los entre 725 y 750 millones de dólares de facturación previstos a entre 572 y 580, unas ventas un 18% inferiores a las del mismo periodo del año anterior.

La enseña de San Francisco cree que la bajada se debe a una “floja demanda” en los mercados “más maduros”, incluyendo Estados Unidos, especialmente durante el Black Friday de noviembre. Ni el crecimiento del 58% en el último trimestre en la zona EMEA ni el del 37% en número de usuarios activos (hasta los 23,2 millones) compensaron la bajada general.

Para combatir estas cifras y las previsiones de cara al 2017, cuando se prevén pérdidas de valor de 22 a 44 céntimos por acción, los cofundadores de la compañía, James Park y Eric Friedman, se rebajarán su sueldo y recortarán un 6% su actual plantilla, lo que supone despedir a 110 de sus empleados.

En 2017, Fitbit prevé lanzarse a por nuevos productos como los smartwatches y superar los 1.500 millones de dólares de facturación. La compañía dará sus resultados completos el próximo 22 de febero.


No hay comentarios

Añade el tuyo